Tampoco tuvieron suerte los dos representantes tinerfeños que están disputando la fase de Ascenso a la LEB Plata. El Ferretería San Isidro, que está jugando en Andorra, cayó contra el Cajasur Peñarroya (71-65), mientras que el Tacoronte cedió contra el Ferrol por 48-45.

No fue una jornada buena para los dos conjuntos insulares, que ayer se la jugaban todo para intentar terminar entre los dos primeros del grupo.

En Andorra, al cuadro que prepara Víctor Armijo le faltó acierto en ataque y, pese a mantenerse en el partido los cuarenta minutos y con opciones de triunfo, no pudo parar a Antonio Franco ni llevarse el triunfo.

Los orotavenses cierran hoy el torneo de ascenso contra el Mazarrón con la necesidad de ganar e intentar abandonar el último puesto del Grupo 2.

Un mal tercer cuarto

Un mal tercer cuarto condenó al Tacoronte a la derrota frente al Ferrol en un duelo de mucha igualdad, pero donde los tinerfeños no estuvieron entonados.

El mal juego de los dos equipos marcó el desarrollo del mismo. El primer cuarto concluyó con un 10-14 para los de Jou Costa. Los tiradores del equipo norteño no estuvieron acertados y no encontraron nunca facilidad para tirar.

Al descanso se llegó con una ligera ventaja para el Tacoronte (23-25), pero en el tercer cuarto los gallegos estuvieron un poco mejor y lograron colocarse por delante en el marcador. Los tan sólo nueve puntos anotados por los tacoronteros fue clave en el desarrollo del choque. Los visitantes se pusieron por delante al término del tercer cuarto y ya mantuvieron ventajas que los tinerfeños no pudieron reducir.

Hoy, al igual que el Ferretería San Isidro, afrontan la última jornada en la sede de Olesa. Los de Jou Costa se medirán al Palma (15:45 horas) en un partido que deberán ganar para intentar eludir la última plaza del Grupo 3 de la Fase de Ascenso a la LEB Plata.

Del Grupo Centro, el mejor que lo está haciendo es un Ciudad Real que, en el Grupo 1, ocupa la segunda posición de la clasificación.