El Girona dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia gracias a un Gerard López que en dos minutos marcó dos goles y le dio tres puntos a su equipo cuando la victoria estaba en el bolsillo del Castellón.

Poco juego el que se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, aunque el que más lo intentó fue el Castellón. Pocos riesgos tomó un Girona que espero bien situado algún error local.

En el minuto 24, Sergio Mantecón aprovechó un rechace de Rafa Ponzo tras un disparo de la frontal del área de Mario Rosas para abrir el marcador a favor del Castellón.

El Girona sacó partido de los momentos de relajación de los pupilos de Paco Herrera para intentar crear peligro sobre la meta de Carlos Sánchez. La ocasión más clara la tuvo Matamala con un disparo seco y duro que acabó repelido por el poste de la portería castellonense.

Poco más se vio en el último cuarto de hora de la primera parte, solamente Leonardo Ulloa animó el partido con unas buenas maniobras que permitieron que sus compañeros crearan peligro sobre el arco defendido por Rafa Ponzo, aunque sin lograr el segundo tanto.

Tras el descanso, el Castellón no buscó cerrar el partido pese a la tranquilidad con la que jugaron los futbolistas del Girona, si bien Javier Salamero le ganó la partida a Paco Herrera al dar entrada a Gerard, quien en dos minutos, entre el 62 y el 64, cambió el marcador, con sendas jugadas en las que anotó dos goles ante la salida de Carlos Sánchez.

A partir de aquí, el Girona se conformó con un resultado favorable, mientras que el Castellón se mostró impotente e incapaz de reaccionar ante la derrota.

Ficha técnica:

1 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Pol (Omar, m.77), Mora (Diego Reyes, m.67), Zamora; Dealbert, Mantecón; Arana, Nsue (Uranga, m.80), Mario y Ulloa.

2 - Girona: Ponzo; David Sánchez, Marc Bernaus (Xumi, m.56), Serra, Rángel, Cañas, Dorca, Matamala, Gabri (Gerard, m.58), Manga e Igor (José, m.78).

Goles: 1-0, m.24: Mantecón. 1-1, m.62: Gerard. 1-2, m.64: Gerard.

Árbitro: Ceballos Silva, del Comité Extremeño. Amonestó a Arana por el Castellón y a Rangel, Matamala, Gabri y Marc Bernaus por el Girona. Expulsó a Dorca en el minuto 92 por doble amonestación.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Castalia ante 3.986 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.