El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) finalizó la segunda jornada como líder del Rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, seguido de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, mientras que el francés Sébastien Loeb (Citroën) pinchó en el penúltimo tramo y cedió mucho tiempo.

El español Dani Sordo (Citroën), que comenzaba muy retrasado y ayer estuvo entre los mejores, tuvo problemas en el turbo que le hicieron caer a la octava posición y truncaron la gran remontada que estaba protagonizando.

Latvala tiene una ventaja de sólo nueve segundos sobre Hirvonen, mientras que en la tercera posición, y como mejor Citroën, se encuentra el noruego Petter Solberg, con un vetusto Xsara de 2001, aunque con piezas más modernas y especificaciones de 2006, mientras que Loeb, con un retraso de 1:14, ha bajado hasta la cuarta plaza.

Ayer la jornada se estaba desarrollando como se esperaba, con Latvala como líder abriendo pista, y viéndose perjudicado por ello, mientras Hirvonen y Loeb pugnaban por acercarse al primer puesto.

La igualdad entre ambos a lo largo de toda la jornada hizo que muchos temieran que volvieran a aparecer las tan temidas estrategias, pero llegó el penúltimo tramo y casi todos tuvieron problemas, entre ellos Latvala, que hizo un trompo. Loeb pinchó en el kilómetro 10 y, aunque intentó continuar con el neumático desinflado, decidió parar antes de dañar alguna otra parte del coche. Perdió un minuto y cedió su segundo puesto a Hirvonen para bajar hasta la cuarta plaza.

También tuvieron problemas el noruego Henning Solberg (Ford), que abandonó tras romper la suspensión delantera, el zimbabuense Conrad Rautembach (Citroën), que hizo lo mismo por problemas en su amortiguador delantero izquierdo.

Hoy, pese a los pocos kilómetros que restan por disputar (323,40, de los que 86,18 serán cronometrados), y a que sólo habrá cinco especiales, se promete espectáculo. Y es que, en contra de lo habitual, cuando los sábados queda la carrera decidida y los domingos es un simple paseo, puede haber cambio de líder. La solución no se conocerá hasta el final del rally.