A José Luis Oltra se le encendió la luz de alarma cuando escuchó que le preguntaban por la cercanía del ascenso. La reacción fue inmediata, en nombre del "bien del Tenerife" solicitó a los medios de comunicación que tomaran la victoria como "un pasito más" y, en consecuencia, que "no lanzaran las campanas al vuelo". En concreto pedía "cautela" a la hora de transmitir a la afición los mensajes en torno a las posibilidades de ascenso: "Pediría por favor que pensáramos sólo en Sevilla. Hemos dado un paso más. Tenemos otra vez un pequeño colchón, un pequeño margen, pero cada semana los estados de ánimo pueden cambiar en función del resultado", apuntó. El valenciano admitió que "el fútbol que desarrolla el equipo" le hace ser optimista con respecto a la consecución del ascenso: "Es nuestro mejor aval", añadió, al tiempo que insistió en que ayer "no" se hizo "absolutamente nada más que ganar un partido". Y sentenció: "No saquemos los pies del tiesto".

Prueba superada.- En su análisis del partido, Oltra no dudó en reconocer que el Alavés incluso estuvo "un pelín mejor" que el Tenerife en "algunas fases" de la primera parte que fue "muy trabada", dijo. Para el técnico blanquiazul la imagen que dejó el cuadro vasco pone de manifiesto que sus advertencias antes del partido tenían fundamento: "Tiene argumentos y se jugaba la vida. En la segunda parte, a raíz de los goles, bajó en intensidad. Pero está vivo y nos ha puesto muchas dificultades", señaló. A su juicio el segundo tanto fue el que marcó un antes y un después en el partido. A partir de entonces el Tenerife pudo jugar con "más" comodidad. En este sentido, Oltra ensalzó la capacidad que demostraron sus hombres para "acoplarse" y luego "reponerse" a los obstáculos que planteó el rival. Se demostró, por tanto, que "anímicamente" la derrota de la semana anterior "no" hizo mella en el plantel.

Manolo Martínez.- El valenciano "no" considera que "fuera una equivocación" incorporar al central en la convocatoria después de pasar la mayor parte de la semana pasada de baja por una sobrecarga muscular: "Corríamos el riesgo y pensábamos que iba a aguantar y que sólo iba a acabar un poco más cargado", relevó. Más tarde explicaría que teniendo en cuenta lo "trascendental" del momento que se vive alentó a Manolo para que forzara si se encontraba "bien" y como la respuesta del defensa fue afirmativa no dudó en contar con él. Oltra no teme que Martínez se pierda el resto de la temporada dado que siente "plena confianza en la gente que tenemos detrás" y que lo sustituiría.

Sergio.- El preparador fue escueto a la hora de valorar el cambio en la portería. Más que nada se centró en dejar claro que no tenía nada que ver con la derrota frente al Hércules: "Quiero darle las gracias a Luis García por su rendimiento. La decisión es injusta hacia él, pero por el equipo entiendo que era lo mejor", señaló.

La afición.- El entrenador del Tenerife salió "contento" por el comportamiento de la afición: "Otra vez nos ha llevado en volandas. Ha estado magnífica. Hacer feliz a tanta gente es la mejor recompensa que podemos tener", concluyó.