El Lucentum Alicante derrotó ayer al Autocid Burgos (84-57) en el tercer encuentro de los cuartos de final de la LEB Oro. Este resultado despeja las dudas de las semifinales de la Final a Cuatro que comenzarán el sábado en Fuenlabrada y el Tenerife Rural, definitivamente, jugará contra el Melilla, mientras que el Alicante, de Óscar Quintana lo hará frente a Los Barrios.

"Nos daba igual el rival que nos tocara", destacó ayer el entrenador del Tenerife Rural, Rafa Sanz, que estuvo muy pendiente de lo que sucedía en Alicante en ese partido de desempate porque, en caso de que ganar el Burgos, el rival de los tinerfeños hubiera sido Los Barrios. "Lo importante es que lleguemos bien a Fuenlabrada, porque los que nos vamos a ver en esa cita serán los cuatro mejores conjuntos de la competición", dijo el preparador del equipo andaluz.

Rápidamente se le cuestionó sobre el Melilla, un adversario que a falta de dos jornadas para terminar la Liga Regular estaba muy cerca del ascenso, pero llegó un plantel descendido como el Illescas y le ganó en su cancha (78-100) y perdió todas las opciones que tenía en favor del Valladolid.

"Es un equipo con un juego interior brutal con Southall y Torres como cinco y dos excelentes cuatro como Waleskowski y Cuthbert Víctor. Tenemos que contrarrestar esa fortaleza interior que tienen con un juego rápido y sacarle mucho valor a nuestra velocidad en el juego", comentó Sanz.

El técnico indicó que llegados a la Final a Cuatro, todo puede pasar y allí estarán cuatro excelentes equipos. Para Sanz, el factor más importante será "la capacidad de sufrimiento que tengan los jugadores en esta recta final de la competición". En este sentido indicó que tanto su equipo como el Alicante ya han pasado por ese momento y confía en que la experiencia de los cinco hombres que formaron parte del Tenerife Rural la pasada temporada se deje notar".

Y es que el año pasado el conjunto insular estuvo en la final y muy cerca de ganarle el partido al Bruesa y ascender a la ACB. Antes, en semifinales, que se disputaron en Cáceres, derrotó al Lucentum Alicante, que partía como claro favorito al triunfo.

"Ojalá nos sirva la experiencia de la temporada pasada. Estamos muy ilusionados y vamos a intentarlo", destacó el entrenador.

El Tenerife Rural reanudará hoy los entrenamientos para preparar la cita de Fuenlabrada. "Trabajaremos todas las tardes, a partir de las 18:15 horas, hasta el viernes, cuando viajaremos a Madrid", recordó Sanz.

En principio, el entrenador contará con los nueve profesionales de la primera plantilla y se les unirá el jugador vinculado Samuel Albertos, un base que ha estado ejercitándose con el equipo toda la temporada y que ha disfrutado ya de algunos minutos.

Será, por tanto, una semana intensa tanto para la primera plantilla como para la estructura del club, que empieza a preparar el viaje rumbo a Madrid. Seguro que el equipo no viajará solo y, como ocurriera la temporada pasada, muchos aficionados irán con ellos.