unicaja (2) 88

g. canaria (1) 57

Unicaja(15+24+25+24): Cook (2), Rodríguez (5), Welsch (8), Haislip (13), Archibald (16) -inicial-, Gomis (4), Cabezas (5), Jiménez (8), Kelati (18), Gabriel (3) y N''Dong (6).

Gran Canaria(13+18+7+19): Norris (6), Fisher (-), Moran (6), Savané (11), Freeland (12) -inicial-, Augustine (4), Kickert (5), Sanders (10) y Mario Fernández (3).

ÁrbitrosDe la Maza, Pizarro y Bultó. Eliminaron por cinco faltas personales a N''Dong (m. 37).

IncidenciasTercer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Unos 9.000 espectadores.

EFE, Málaga

El Unicaja se clasificó para las semifinales de la ACB al ganar claramente al Gran Canaria por 88-57, en un partido dominado en todo momento por el conjunto malagueño.

Los dos equipos se volvían a encontrar en un escenario donde hace una semana el Gran Canaria protagonizó la sorpresa de la fase por el título, ya que ganó en la prórroga.

El Gran Canaria, duro en defensa, no tenía su día en ataque y solamente había sumado seis puntos en ocho minutos.

La máxima diferencia en el primer periodo la tuvo el Unicaja 13-8 (min. 9), el dúo de N''Dong con Haislip superaba a sus pares en el juego interior y eso lo notaba su equipo, aunque el conjunto canario seguía con fuerza, moviendo rápido el balón e intentando que sus pívots anotaran. El cuarto acabó con una renta mínima de 15-13 para los locales.

El escolta estadounidense de origen eritreo del Unicaja Thomas Kelati, desdibujado en el segundo parcial, lo pagó con la suplencia su mal momento, pero once puntos suyos consecutivos, dos triples y dos canastas de dos más adicional catapultaron a los cajistas (26-15).

El Unicaja salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar el encuentro desde el principio y la defensa impuesta por el técnico García Reneses, ahogó por completo al sistema de Maldonado.

Así, los visitantes no lograron ni una sola canasta en tres minutos y medio y una diferencia de ocho puntos para los locales 47-31, prácticamente rompía el enfrentamiento. Los triples de Kelati y Rodríguez terminaron por sentenciar el encuentro y los últimos diez minutos se convirtieron en un infierno para el equipo canario.