La selección internacional de Canarias de Lucha Canaria se impuso a la selección universitaria de Corea del Sur en el primero de los tres enfrentamientos amistosos que medirán a ambos conjuntos a lo largo de esta semana.

El equipo que dirige Emilio Monzón "Emilín II" logró un importante triunfo ante el conjunto asiático en una cita que tuvo la igualdad como nota predominante, tal y como refleja el marcador de 7-5 con el que finalizó y que decantó la victoria para el cuadro canario.

Así, Monzón alineó para la brega en la modalidad Ssirum a Agustín González, Miguel Ramírez, Juan Alberto Pérez, Ruymán Leal, Gustavo Díaz, Marcos García, Javier Monzón, Carmelo Rodríguez, Salvador Pérez Soliño, Juan Espino "El Trota", Marcos Ledesma y Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

Los hombres fuertes de la selección canaria, "El Trota", Ledesma y "Medianito IV" respondieron a las expectativas y sacaron sus enfrentamientos individuales adelante, consiguiendo, cada uno, un punto para el equipo. Sin duda, el trío de puntales tuvo una actuación decisiva, ya que los canarios iban a remolque en el marcador hasta que saltaron al tatami que se habilitó en el recinto madrileño para la ocasión.

Los otros luchadores que también puntuaron y que contribuyeron en la consecución de la victoria fueron Agustín González, Ruymán Leal, Marcos García y Carmelo Rodríguez.

La cita se disputó en el Pabellón Miguel Guillén Prim, situado en el barrio de Vallecas en Madrid, y contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el embajador de la República de Corea en Madrid, Cho Tae Yeol, así como la del presidente de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez.

El segundo de los enfrentamientos previstos ante los coreanos tendrá lugar hoy en Gran Canaria, concretamente en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, a partir de las 21:00 horas.

La cita tinerfeña se disputará este miércoles en el terrero municipal de Santa Úrsula y en el mismo horario.