La pasada semana se disputaron los Campeonatos de Tenerife por pesos en la categoría de Cadete y Juvenil, organizados por la Federación Insular de Tenerife de Lucha Canaria, en el terrero de Taco.

De esta forma, en el apartado de luchadores de la categoría Juvenil, dentro del peso de menos de 60 kilos, se proclamó campeón Gregorio Gómez (CL Tegueste); entre 66 y 73 kilos venció Nelson Dorta (Brisas del Teide); entre 73 y 81 kilos, el título fue para Diego Perdigón (Tijarafe). Abián González (CL Tegueste) se impuso en la categoría entre 81 y 90 kilos, mientras que Juan Pedro León (Granaderas) lo hizo en el peso entre los 90 y los 100 kilos. Por último, entre los 100 y 110 kilos, ganó Jairo de La Paz (Rápido Ravelo) y en más de 110 kilos, el campeón fue Damián Hernández (Tijarafe).

En lo que a la categoría Cadetes se refiere, en menos de 60 kilos, el campeonato fue para Daniel Arocha (Arguama); entre 60 y 66 kilos se impuso Alejandro Rodríguez (Victoria). Ángel Navarro logró el triunfo entre los 66 y 73 kilos.

Dentro de los 73 y 81 kilos, el título insular fue a parar a manos de Andrés Jiménez (Arguama), mientras que entre 81 y 90 kilos, fue Eusebio Díaz el que se proclamaría campeón.

En las tres categorías más pesadas, José Carlos Tavares (Ar-guama) logró el triunfo entre 90 y 100 kilos, Sergio Mendoza (San Isidro) obtuvo el galardón entre 100 y 110 kilos. Finalmente, Borja Ramos (Tacuense) consiguió la victoria en más de 110 kilos.

Hoy, a partir de las 19:00 horas, se disputan los campeonatos por peso de las categorías Destacado A y Puntales C, en el terrero de La Victoria de Acentejo. Los puntales B y A se enfrentarán el 1 de junio en el mismo escenario y a la mis ma hora.