El inglés Paul Casey desplazó al español Sergio García del tercer puesto de la clasificación mundial, después de su victoria en el BMW Campeonato de la PGA, en Wentworth (Inglaterra).

Un "birdie" en el hoyo 18 le proporcionó al inglés Paul Casey la victoria en el BMW Campeonato de la PGA, en la "Catedral" del golf que es Wentworth (Inglaterra), uno de los torneos de mayor prestigio del calendario en Europa.

Casey, de 31 años, se situará con éste título, el décimo que logra en el circuito europeo, entre los cinco primeros del mundo.

El jugador inglés pugnó por la victoria en la última ronda con su compatriota Ross Fisher y el danés Soren Kjeldsen. Este último se descolgó antes de los últimos hoyos, mientras que los 64 golpes de Fisher (8 birdies) obligaron a Casey a un final épico.

Paul Casey estuvo formidable en los últimos dos hoyos del campo inglés, ambos de par cinco y en los que logró sendos birdies. El acierto del hoyo 18, con un "putt" tenso de dos metros tras sacar la bola de un "búnker", le dio el triunfo y evitó un desempate con su compatriota Fisher.