huesca 0

hércules 0

HuescaEduardo: Robert, Corona, Rigo, Dorado; Camacho, Borrego, Vara (Esparza, 73''), Jonan García (José Végar, 68''), Nico Medina (Ripa, 81''); y Rubén Castro.

HérculesCalatayud; Expósito, Rodri, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales (Navarro, 65''), Tote, Tuni (Sendoa, 72''); y Delibasic (Taborda, 88'').

ÁrbitroTeixeira Vitienes. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Corona, Rigo, Robert, Borrego, Camacho y al entrenador Antonio Calderón, y por los visitantes a Farinós, Fernando Sales, Expósito, Delibasic, Abel Aguilar y Rubén Navarro.

IncidenciasPartido disputado en el estadio de El Alcoraz en tarde calurosa con fuerte viento, terreno de juego en buen estado y unos cuatro mil ochocientos espectadores.

EFE, Huesca

El Hércules dio un paso atrás en su lucha por el ascenso a Primera División al no poder pasar del empate sin goles en su visita a Huesca, ante un equipo local que dio por buena la igualada y se asegura de manera casi definitiva la permanencia. Los oscenses no fueron capaces de romper su pésima racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en un encuentro en el que plantaron cara a uno de los aspirantes al ascenso en la primera parte, pero en los segundos 45 minutos se vio superado por un conjunto que le faltó acierto en los últimos metros.

Los dos equipos afrontaron el partido desde el comienzo mostrando un excesivo respeto hacia su rival, aunque buscando la victoria, sobre todo el conjunto alicantino al que le costó unos minutos tomarle la medida al juego.

El fuerte viento marcó el desarrollo del partido que en la primera mitad favoreció al conjunto local, aunque los visitantes no se echaron atrás y llegaron con peligro, sobre todo en acciones de contragolpe, y la primera ocasión llegó a los ocho minutos en un remate de Dani Bautista que rechazó con apuros Eduardo.

Esta primera mitad no ofreció buen fútbol como consecuencia del marcaje que los locales ejercieron sobre los creadores del juego alicantino, Farinós, Tote y Delibasic.

Las mejores para uno y otro equipo llegaron en el último cuarto de hora, con tres remates de los azulgrana por parte de Nico Medina y Jonan García en dos ocasiones, mientras que Fernando Sales, a los 35 minutos puso en apuros a Eduardo en una contra.

A pesar de jugar con el aire en contra, los alicantinos se hicieron con el control del juego desde el comienzo de la segunda parte y llegaron con mucho peligro a la portería defendida por Eduardo, que tuvo que salir de su área a la desesperada en un par de ocasiones para frenar el contraataque rival.

Delibasic, hasta que fue sustituido, y Rubén Navarro fueron los jugadores más incisivos de los visitantes, aunque fue su defensa Rodri el que tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza a los 73 minutos que se estrelló en el poste. También tuvo una clara ocasión Delibasic, a diez minutos del final, en una acción que fue sancionada con fuera de juego cuando se había quedado solo ante Eduardo. Sin embargo, los oscenses, con el tiempo prácticamente cumplido, tuvieron una clara oportunidad en una vaselina de su delantero Rubén Castro que salió alta por poco y que pudo suponer el triunfo para los locales.