Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, se mostró muy crítico con las decisiones arbitrales que "están matando" al Hércules en su lucha por lograr el ascenso a Primera División.

Mandiá reconoció que terminó "muy caliente" el partido del domingo en Huesca y afirmó que hoy seguía igual de enfadado, en referencia a la actuación del colegiado Teixeira Vitienes a la hora de anular un gol al delantero Andrija Delibasic por un fuera de juego que las imágenes demostraron claramente inexistente.

El técnico recordó otros goles injustamente anulados a su equipo como uno del uruguayo Sebastián Taborda frente al Celta u otro de Sendoa Aguirre contra el Alicante, en partidos en los que el Hércules perdió.

Mandía recordó que después de que el entrenador del Zaragoza, Marcelino García Toral protestara por los arbitrajes al conjunto maño, el Zaragoza no ha sufrido ni un mal arbitraje.

"No estoy dispuesto a estar callado ahora porque no lo han hecho los demás", e insistió en que los árbitros se muestran más condicionados o presionados cuando arbitran a equipos como Zaragoza o Tenerife.

"Si resulta que Marcelino sale y dice que les tienen que pitar bien porque son el Zaragoza, pues tendremos que salir nosotros también y decirles que somos el Hércules y que aunque tengamos un presupuesto ocho veces menor también tenemos una afición detrás", manifestó.

El empate en Huesca, unido al triunfo del Zaragoza en Alicante, ha alejado al Hércules a tres puntos de la zona de ascenso, pese a lo que Mandiá se mostró convencido de que su equipo puede subir a Primera División.

Destacó el hecho de que el Hércules vaya a disputar los tres próximos partidos de Liga en el Rico Pérez (aunque el choque frente al Alicante lo jugará bajo la condición de visitante) y opinó que se trata de "un escenario muy positivo", por más que para los clubes que les aventajan en la clasificación aún sea mejor.