El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado encantando con la posibilidad de que sus compañeros Thierry Henry y Andrés Iniesta puedan disputar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Son dos futbolistas básicos en nuestro esquema. Sabemos que jugarán, que estarán al cien por cien, y tenerles es un privilegio, porque con ellos somos mejores", comentó Xavi sobre la recuperación de ambos jugadores, que hoy ya se entrenaron con el resto de sus compañeros.

Pero el centrocampista azulgrana sabe que, para ganar al Manchester el próximo miércoles, no sólo harán falta Iniesta y Henry, sino todos los demás.

De Carles Puyol espera que sea "el gladiador de Roma", de Samuel Eto''o recordó que "en las grandes citas se crece y cuando el equipo necesita un gol siempre está ahí", y sobre Lionel Messi apuntó que "es el mejor del mundo y en la final puede marcar la diferencia".

Para Xavi, Messi "no se esconde nunca". Por eso, "el equipo lo ha de buscar y lo tiene que encontrar". Eso sí, advirtió que el argentino no debe hacer la guerra por su cuenta: "Leo es inteligente y sabe que, si juega para el equipo, acaba despuntando".

Las bajas en defensa de Eric Abidal, Rafa Márquez y Dani Alves no deben servir de excusa, según el jugador catalán. "Tenemos defensa de sobras y espero que no se noten", señaló.

Xavi Hernández cree que la final llega "en el mejor momento de la temporada" para el Barça, que se encuentra "física y futbolísticamente perfecto".

"Hemos tenido diez o quince días para preparar esta final y eso es un privilegio. Llevábamos una carga de partidos importante a estas alturas y hemos podido descansar, soltar un poco las piernas, aunque no hemos dejado de entrenar, de poner atención al tema físico, de hacer trabajo de prevención", argumentó.

En Roma les espera el equipo de Alex Ferguson, al que el Barcelona intentará ganarle, "agrediéndole futbolísticamente, teniendo la posesión del balón, creando superioridad en el centro del campo y jugando al ataque como hemos hecho toda la temporada", apuntó Xavi.

El de Terrassa explicó que eso es precisamente lo que quiere el técnico, Pep Guardiola: "Que sigamos siendo nosotros mismos, que no cambiemos nuestro estilo y que salgamos a disfrutar".

Sobre el colegiado que dirigirá la final, el suizo Massimo Busacca, el jugador azulgrana destacó que guarda un grato recuerdo de todas las veces que le ha pitado. "La verdad es que es un buen árbitro. Le gusta dialogar, te deja hablar y te explica por qué ha pitado esto o aquello".

Preguntado por si el equipo había estado ensayando los lanzamientos de penalti durante estos días que han entrenado a puerta cerrada, Xavi Hernández fue claro.

"No los hemos enseñado. Es una tontería, porque la tensión del partido no lo dan los entrenamientos. En caso de que hubiera que lanzarlos, a mi me gusta coger la responsabilidad, y normalmente soy uno de los encargados. Lo tiraré sin problemas", sentenció.