sporting b 4

las palmas at. 0

Sporting de Gijón BSergio Sánchez; Pedro, José Ángel, Parra, Javi Poves, Pablo Ríos, Lora, Sergio Prendes, Hugo (Javi Camochu, m. 76), Carlinos (Nacho Cases, m. 68) y Carlos Álvarez (Jorge, m. 65).

Las Palmas AtléticoGalán; Aythami, Ruymán, Martino, Juanpe, Vicente Moscardó (Peraza, m. 46), Raúl Barcos, Armiche, Vitolo (Echedey, m. 66), Jonathan Viera y Rojas (Vicente Romero, m. 53).

ÁrbitroGil Manzano, del Colegio Extremeño. Enseñó tarjeta amarilla a a los jugadores locales Sergio Sánchez, Jorge, Carlinos y Pablo Ríos, así como a los visitantes Ruymán, Vicente Moscardó, Juanpe y Vitolo. Expulsó por doble amarilla a Martino, de Las Palmas Atlético, en el minuto 46.

Goles1-0, m. 17: Javi Poves, de penalty.

2-0, m. 25: Javi Poves, de penalty.

3-0, m. 39: Carlos Álvarez.

4-0, m. 75: Jorge.

IncidenciasMás de 8.000 espectadores presenciaron ayer en el estadio El Molinón este encuentro de vuelta de una de las eliminatorias por la permanencia en Segunda División B. En el partido de ida el resultado había sido de empate sin goles. Las Palmas Atlético falló el lanzamiento de un penalty.

JORNADA, Gijón (Asturias)

Ayer no era el día de Las Palmas Atlético. Y era una fecha marcada; no se lo podía permitir. El segundo equipo amarillo vuelve a Tercera tan sólo un año después de su ascenso a Segunda B. El partido de vuelta de su eliminatoria por la permanencia con el Sporting B será recordado como una de sus peores actuaciones de la temporada, que concluye con su descenso. Dos penaltys en contra, uno a favor y errado, un 3-0 al descanso y una expulsión en el primer minuto de la segunda mitad fueron ayer los deméritos de un equipo que acompaña, por el camino más largo, a la UD Pájara Playas de Jandía y al Villa Santa Brígida al Grupo Canario de Tercera. Más descensos que nunca.

Las Palmas Atlético pasó inadvertida por el histórico El Molinón. Galán tuvo su primera intervención en el primer minuto, en un disparo de Hugo López que el meta tuvo que mandar a córner. No existía en el campo más equipo que el filial sportinguista, que acorralaba a los canarios. Y la recompensa llegó pasado el cuarto de hora. El local Carlinos es zancadilleado por un defensa amarillo cuando avanzaba dentro del área. El indiscutible penalty lo transformó el central Javi Poves.

Pese al 1-0, el guión poco varió. No bajó la intensidad el Sporting de Gijón B, que seguía actuando a un ritmo acorde con lo que había en juego. Carlos Álvarez, una de las joyas de Mareo, hizo intervenir a Galán antes de que el marcador volviese a aumentar.

En el minuto 24, otra vez Carlinos pisa el área de los grancanarios y Martino llega tarde al balón. Javi Poves, de nuevo, batió a Galán desde los 11 metros.

Y la tarde iba de penaltys. Diez minutos después, Rojas se escapa hacia la meta sportinguista y el portero local Sergio Sánchez se ve obligado a derribarlo. El propio Rojas ejecuta el castigo, pero el guardameta rojiblanco le adivinó las intenciones.

Las Palmas Atlético no se recuperaría de este mazazo. Y en el minuto 39 cuando Carlos Álvarez se plantó ante Galán tras irse en velocidad y lo batió. El 3-0 ya era bastante definitivo, pese a que el cronómetro decía que quedaba más de un período por delante.

Tras el intermedio el cúmulo de desastres para Las Palmas Atlético no se paró. Martino es expulsado por doble amonestación tras agarrar a Carlos Álvarez en la frontal del área. Se acabó.

Las ocasiones siguieron produciéndose, todas para el Sporting B, con disparos que salían, en su mayoría, rozando los palos. Jorge, en el minuto 74, y casi en semifallo, hizo el cuarto. A Las Palmas Atlético no le quedaba otra que esperar al pitido final. Ya se sentía equipo de Tercera.