Rafael Clavero, lateral izquierdo del Tenerife, recalcó hoy que "no podemos permitirnos el lujo de despistarnos" el próximo sábado ante el colista y descendido Sevilla B, ya que "de una semana a la otra todo puede cambiar mucho" en la zona alta de la clasificación.

En su comparecencia ante los medios el jugador cordobés recordó lo sucedido en la última jornada, cuando el Tenerife recuperó el colchón de puntos con respecto al cuarto clasificado que había perdido siete días antes, y advirtió de que "si tropezamos volverán las complicaciones".

Clavero subrayó que ni el rival ni el escenario del choque, la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, desmerecen y que "estar a las puertas de un objetivo tan importante ya es motivación suficiente".

"Otra cosa", dijo, "es si no te jugaras nada y bajaras el nivel de motivación. Pero ahora mismo, como si jugamos en un campo de entrenamiento".

También recordó que el Sevilla B "está quitándole puntos a mucha gente" una vez que se ha consumado su descenso a la Segunda División B, pero más allá de mirar al rival hizo hincapié en la oportunidad de ascender a Primera, ya que "pasa muy pocas veces" e incluso "hay muchos jugadores no tienen la suerte de vivirla nunca".

Clavero valoró la victoria obtenida ante el Alavés por su trascendencia en la clasificación y por la resistencia que opuso el equipo vitoriano.

"Estuvieron bastante bien en la primera parte, incluso con el 1-0. Nos presionaron mucho arriba y si no jugamos como siempre fue por méritos suyos", opinó.

Por lo demás, el jugador zurdo se mostró encantado de haber vuelto a jugar después de muchas jornadas a pesar de que lo tuvo que hacer casi de forma inesperada por la lesión de Manolo Martínez.

"Es complicado salir sin calentar, cuando acababa de abrocharme la bota tuve que salir, pero al final salió bien", celebró un Clavero que ni ha "hablado nada" sobre su futuro ni cree que sea el momento de hacerlo. "Ya habrá tiempo de saber dónde irá cada uno", finalizó.