espanyol b 2

tenerife b 0

EspanyolVíctor; Pablo Coira, Savall, Víctor Ruiz, Javi Cantero; Juanjo, Iván Díaz, Javi Márquez (David López, m. 82); Tarrés (Luismi, m. 70), Javi López (Creus, m. 63) y Pedraza.

Tenerife BAlberto; Julio, Guayo, Achi, Moreno, Rayco (Alexis, m. 39), Cristo, Juan Ramón, Airam (Rubén Rosquete, m. 62), Jorge (Airam Benito, m. 79) y Omar Ramos.

ÁrbitroSánchez López (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Jorge, Julio y Juanjo.

Goles1-0, min. 31: Tarrés.

2-0, min. 34: Iván Díaz.

IncidenciasSant Adriá del Besós. Unos 1.500 espectadores.

JORNADA, Barcelona

El equipo que dirige Clotet dio un paso importante para lograr el ascenso a Segunda División al imponerse al Tenerife B por dos goles. Tarrés e Iván Díaz fueron los autores de los tantos locales. El Espanyol B dispuso de buenas oportunidades para obtener un resultado más abultado, aunque tendrá que conformarse con esta renta para la vuelta. El Tenerife B, ya con el dos a cero en contra, erró una pena máxima que pudo cambiar el partido.

El conjunto local salió con algunas dudas al terreno de juego y le costó bastante desplegar su fútbol. En ese inicio, Omar Ramos creó muchos problemas a la zaga local, pero los tinerfeños no fueron capaces de marcar. Los insulares reclamaron una pena máxima, que el colegiado no señaló y el marcador era de empate.

El equipo de Clotet fue, poco a poco, haciéndose con el encuentro y comenzó a crear peligro, sobre todo en jugadas de estrategia. Javi López, Tarrés y Savall tuvieron sus opciones, pero les faltó un poco de fortuna a la hora de definir.

El conjunto de Fabián Rivero ofreció mucha resistencia a los espanyolistas, pero la calidad de los catalanes hizo acto de presencia en el momento más oportuno. Javi Cantero realizó una jugada excepcional y le dejó el balón a Javi Márquez, que centró muy bien y Tarrés abrió el marcador.

El tanto espabiló a los locales, que pronto lograron el segundo. Iván Díaz finiquitó una gran jugada de ataque de los espanyolistas. Su remate desde fuera del área cogió por sorpresa a Alberto, quien se vio perjudicado por un defensa. La ventaja podría haber sido mayor si el larguero no hubiese evitado los goles de Marc Pedraza o Víctor Ruiz.

Pero esto es una fase de promoción de ascenso y todo el mundo sabe que no va a ser fácil. Antes del intermedio, el árbitro señaló un penalty de Juanjo a Omar Ramos. Airam asumió la responsabilidad, pero Víctor detuvo el lanzamiento sin moverse.

El filial espanyolista salió a por todas en la segunda mitad aprovechando el bajón anímico de los visitantes. Pedraza, con un remate que desvió Julio, a punto estuvo de sorprender a Alberto, y Pablo Coira dieron los primeros avisos tras el intermedio. El equipo de Clotet tenía absolutamente controlado el choque. Antes del descanso, Alexis entró por Rayco.

Creus y Luismi entraron en los locales y fueron protagonistas al poco de salir. Los dos recambios fueron protagonistas al poco de salir. Una buena jugada del menudo extremo a punto estuvo de acabar en gol, pero el remate de Luismi salió ligeramente desviado. El Tenerife B, abrumado por el juego de los espanyolistas, tuvo una clara oportunidad tras un remate de Jorge que Víctor desvió acertadamente.

El Espanyol B no se conformó con la ventaja y en los minutos finales buscó el gol de la sentencia, aunque sin perder la cabeza, consciente de que un tanto en contra complicaría mucho el partido de vuelta. Iván Díaz, de falta, pudo lograr el tercero, pero no llegó para fortuna del Tenerife B.