tacuense b 2

los ángeles 0

Tacuense MecajesaAraya; Dava, Candi, Selene, Alba, Patri, Nuria, Ana, Idaira, Nerea y Débora. También jugaron: Natalia, Yamile, Elena y Yazmina.

Los ÁngelesSara; Elizabeth, Susana, Pili, Elena, Sofía, Yurena, Raquel, Ana, Silvia y Johana. También jugó: Ari.

ÁrbitroVenancio Rubio Collado, auxiliado por Jairo Velázquez González e Isauro Oval Rodríguez.

Goles1-0, min. 15: Yamile.

2-0, min. 80: Elena.

IncidenciasCampo Pablos Abril. Algo más de un centenar de aficionados en la grada.

ROBERTO CHICO, Taco

La UD Tacuense Mecajesa se proclamó campeón de Preferente al derrotar 2-0 a la Escuela Municipal de Fútbol Los Ángeles de Güímar en un partido igualado, pero con mucha efectividad por parte local.

La primera parte fue bastante entretenida entre dos equipos que tocaban bien el balón, al mismo tiempo que presionaban a su rival, pero sin puntería en los últimos metros.

En el minuto 15, después del lanzamiento de una falta sobre el área visitante, hubo un rechace que fue aprovechado por la recién incorporada Yamile para anotar de tiro raso. A partir de ahí ambos equipos siguieron buscando ocasiones de gol, destacando una para la visitante Ana, que Araya envió a córner.

En la continuación pudo empatar Los Ángeles, en el minuto 51, en un cabezazo de Ari, pero sacó la defensa local como pudo. La réplica del Tacuense B vino, en el minuto 57, con un remate alto de Ana.

A partir de la media hora, las visitantes tuvieron dos buenas ocasiones en sendos contraataques, pero la defensa local estuvo más acertada desbaratando el peligro. En último minuto, Elena sentenció.

Fiesta local

La temporada de la UD Tacuense, tanto sus equipos masculinos como femeninos, incluso el de baloncesto, es para enmarcar y falta poner el broche con el ascenso a la Superliga de fútbol del Tacuense.

Tanto Fanfi Herrera, preparador del primer equipo, como Javi, que entrena al B, en ambos casos los conjuntos femeninos, han sabido sacar lo mejor a sus jugadoras.

Precisamente, ayer Antonio García, el presidente de la entidad, confirmaba que para la próxima temporada contará con otro equipo de fútbol femenino.