Elena Medina Agulló y Miriam Aranaz Padrón revalidaron su título de campeonas de España en el Nacional que se celebró en Ciudad Real, en un partido en el que demostraron su total supremacía sobre las jugadoras Jeniffer Sanz y Raquel Micó, del Valenciano de Natación. El resultado fue 30-18.

Por su parte, en masculinos se enfrentaron los dos clubes más potentes de España, el Náutico y el Valenciano de Natación. En este caso el resultado no fue propicio a los tinerfeños. Los valencianos Jorge Frías e Iván Martínez, campeones de España desde hace varios años, demostraron su total dominio desde el principio y lograron vencer sin problemas a los nautas Juan Iranzo y Pablo Peñate por un contundente 30-12.

Precisamente, son los equipos masculinos y femeninos mencionados los que al clasificarse en los dos primeros puestos a nivel nacional obtienen la clasificación automática para representar a España en el Europeo de Valencia.

Los otros dos equipos del Náutico (masculino y femenino) terminaron cuartos.

Tampoco hay que olvidar que la Copa del Mundo se disputará en Tenerife el próximo mes de septiembre, con la presencia de los mejores.