Canarias no pudo repetir la medalla de bronce lograda en las últimas ediciones del Campeonato de España de Raid Absoluto, una competición sobre 160 kilómetros de recorrido en seis fases, celebrada en Toledo.

Al final, el equipo canario cerró su actuación con un meritorio cuarto puesto en la general. Ibán Fernández con "Dakán", Lucy Segura con "Karachi" y Jessica Curbelo con "Da Vinci" fueron los tres binomios que defendieron el pabellón canario hasta el final. Cataluña se alzó con el oro, seguida de País Vasco y Madrid, plata y bronce, respectivamente.

Destacar que Fernández, Segura y Curbelo a punto estuvieron de conquistar la plata para Canarias. Una cojera de "Da Vinci" en el último control veterinario al término de la sexta fase de la carrera, truncó las opciones del equipo canario.

En categoría individual, María Álvarez con "Luna de Crouz" se proclamó campeona de la especialidad culminando así una magnífica temporada. Detrás de María Álvarez entró Miquel Vila ("Sahara") cerrando el podio Silvia Yebra ("Cheveret") con la medalla de bronce.