La escudería Williams confirmó su inscripción para el Mundial 2010 de Fórmula Uno en pleno debate sobre el recorte presupuestario que pretende implantar la FIA frente a la opinión mayoritaria de la Asociación de Equipos (FOTA).

El italiano Luca Montezemolo, presidente de la FOTA, dijo el pasado viernes, tras una reunión de los equipos en Montecarlo, que presentarán una propuesta a la FIA y reiteró que si no se modifica el reglamento no se inscribirían en el Mundial 2010.

Sin embargo, el director ejecutivo de Williams, Adam Parr, declaró que la escudería "se siente moral y legalmente obligado" a dejar claro que el equipo seguirá en la competición de la Fórmula Uno.

"Sé lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados que pueden sentirse afectados por anuncios de que los equipos no se van a participar el año próximo", afirmó Parr a la BBC.

Por el momento, Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull ya han expresado su amenaza de que no van a participar si se llevan a cabo los planes de la FIA de limitar a 45 millones de euros los presupuestos de los equipos para 2010.