La selección internacional de lucha canaria se impuso de nuevo a la selección universitaria de Corea por 7-5, en el segundo encuentro amistoso de los tres que tienen previstos disputar ambas escuadras. La cita, esta vez, tuvo lugar en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas y se disputó en la modalidad de lucha canaria, ante unos 700 espectadores.

El mandador del cuadro canario, Emilio Monzón "Emilín II", introdujo algunos cambios con respecto a la alineación que obtuvo la victoria el pasado sábado en el Pabellón Miguel Grim de Vallecas. Así, el equipo que compitió anoche en Gran Canaria fue el formado por Agustín González, Juan Alberto Pérez, Javier Monzón, Gustavo Díaz, Ruymán Leal, Marcos García, Salvador Pérez "Soliño", Juan Espino "El Trota", Carmelo Rodríguez del Toro, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez y Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

Tal y como pasase en tierras madrileñas, los coreanos llevaron la voz cantante en el marcador durante las primeras agarradas, llegando a ponerse con una ventaja en el marcador de 5-1.

Fue justo en ese momento cuando llegaría la luchada clave de la noche y que tuvo como protagonista a Salvador Pérez "Soliño". El hombre del Chijafe Promogade estaba en la obligación de vencer si quería mantener las opciones de triunfo de los suyos, puesto que de perder se tendrían que conformar como máximo con el empate.

Sin embargo, "Soliño" no defraudó y solventó su enfrentamiento con triunfo, por lo que allanó el trabajo para los pesos pesados isleños que no dieron opciones a sus rivales.

Juan Espino, Rodríguez del Toro, Barbuzano, Gutiérrez y "Medianito IV" saldaron con victoria sus luchadas, lo que unido a los puntos de "Soliño" y Marcos García, ponía el 7-5 definitivo en el marcador.

El tercer y definitivo enfrentamiento entre ambas selecciones tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00 horas, en el terrero municipal de Santa Úrsula.