Los XXII Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa afrontaron la final de conjuntos de gimnasia rítmica en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz. La cita reunió a las mejores especialistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior y Juvenil y contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga; la alcaldesa del municipio, Dolores Padrón, el concejal de Deportes, José Serrano; la representante de CajaCanarias, Fátima González y la presidenta de la Federación Tinerfeña de Gimnasia Rítmica, Soledad Negrín.

En el ejercicio de manos libres y dentro de la categoría Benjamín, la primera plaza fue para el Club Taina, mientras que en alevines el triunfo fue para el Odisea A. Por su parte, el Tazmania A se hizo con la medalla de oro en la categoría Infantil. En la final Alevín de cinco pelotas, la primera posición fue para Ritmicod, mientras que las gimnastas del Dominicas Vistabella A fueron las mejores en la final Infantil de cinco aros. La final Júnior de cinco mazas fue para el Dominicas Vistabella A, mientras que en la última ronda juvenil de cinco cuerdas se impuso el Evangym.

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna fue escenario de la última jornada de voleibol. Al término de los encuentros se procedió a la entrega de trofeos, donde estuvieron presentes el jefe de la unidad técnica de Deportes del Cabildo, Armando Ruiz, y la representante de Disa, Loly Saavedra. Por su parte, la pista de Los Ovejeros de Las Raíces, en el municipio de El Rosario, acogió la final insular de orientación. En alevines, Sacha Jerez y Mariana Sálamo fueron los mejores, mientras que Adrián Mendoza y Alicia de la Rosa se impusieron en la categoría Infantil. Finalmente, el triunfo en la prueba cadete fue para Rebeca Morales y Gonzalo Martín.

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer, acogió la final de atletismo de las categorías Infantil y Cadete. Los deportistas infantiles afrontaron las finales de 80, 150, 1.000 y 3.000 metros lisos, 80 metros vallas, 3 km marcha y los concursos de longitud, altura y peso. Por su parte, los cadetes se repartieron los títulos en 100, 300, 1.000 y 3.000 metros lisos, 100 metros vallas y 3 km marcha, así como en las pruebas de lanzamiento de disco y peso y salto de altura, longitud y triple salto.

Por otra parte, este fin de semana se puso en marcha la fase insular de fútbol sala, se disputó una nueva jornada de lucha canaria y se celebró la quinta y séptima jornada de béisbol y natación, respectivamente. Además, la plaza del Ayuntamiento de Tacoronte reunió a los finalistas de ajedrez de las categorías Benjamín y Alevín.