La ampliación de las áreas de prensa y la nueva ubicación del palco de autoridades en el estadio Heliodoro Rodríguez López propiciará el desplazamiento de 270 espectadores de la grada de Tribuna Alta.

Todos los afectados serán reubicados en la misma grada, que en la presente temporada tiene cubierto aproximadamente el noventa por ciento de su aforo con abonados.

Éste y otros detalles fueron dados a conocer hoy en una reunión informativa ofrecida por el arquitecto Carlos Schwartz, el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, y los responsables de prensa de la corporación, José Antonio Pérez, y del Club Deportivo Tenerife, Javier Armas.

En total se dispondrán 24 cabinas de radio y se ampliarán hasta 40 las plazas para los medios escritos en un área de acceso restringido a los profesionales de los medios de comunicación a través de un ascensor que conectará con la sala de prensa del estadio.

El nuevo palco tendrá capacidad para 100 personas y la zona utilizada para tal fin en estos momentos, en la parte superior de Tribuna Baja, no sufrirá modificaciones en las obras que está previsto den comienzo a mediados de julio.

El Cabildo de Tenerife ha declarado la tramitación urgente de las actuaciones para que la empresa adjudicataria tenga tiempo suficiente para que todas las obras o al menos las más básicas estén finalizadas antes de la celebración de la primera jornada liguera de la próxima temporada.