El barco español Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero y José María Ponce, intervendrá en la tercera cita del circuito mundial de la clase RC 44 de vela, que se disputará entre mañana y el próximo domingo en aguas del Lago Traunsee (Austria).

De esta forma el equipo español debutará en una competición en aguas interiores, en las que las condiciones de navegación y de viento nada tienen que ver con las tradicionales regatas marinas.

El Islas Canarias Puerto Calero acude a Austria tras haber conseguido el tercer puesto en la Copa Cagliari, celebrada en Italia el pasado abril, y tras ganar el Trofeo Ciudad de Alicante, primera prueba del Circuito Audi MedCup.

El yate canario estará patroneado en las regatas de "match race" por el vigente campeón de España de la especialidad, José María Ponce, y en las de flota por Daniel Calero.

El tercer puesto conseguido en Cagliari hace que las expectativas sean grandes, pero Calero piensa que "las condiciones no van a ser nada fáciles ya que la navegación en un lago no tienen nada que ver con las de aguas abiertas", y agregó que, aún así, saldrán "con toda la ilusión del mundo para intentar hacer un buen papel".

Por su parte, Ponce, que llevará la caña en las dos primeras jornadas, adelantó que este año el propósito es ir aprendiendo sobre esta clase. "El nivel es altísimo con los mejores especialistas y evidentemente tenemos que ir progresando paulatinamente".

Sobre la combinación del equipo con el GP y el RC, Ponce explicó que "este año nuestra prioridad es el GP 42, tenemos un barco nuevo y hay que intentar estar al máximo nivel".

En las dos primeras jornadas de la prueba austríaca está previsto que nueve barcos complete un "Round Robin" y las tres últimas se celebren las pruebas de flota.

Paul Cayard, a la caña del Ceeref esloveno, y Ray Davies, a la del No Way Back austríaco, son las nuevas incorporaciones al circuito de RC 44.