El Cabildo de Tenerife presentó la campaña de verano del Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat), dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa Ideco, así como la renovación con DISA para desarrollar diferentes actividades náuticas entre las que se incluye la segunda edición de la regata patrocinada por esta empresa y que se celebrará en septiembre. La campaña de verano 2009 ofrece un total de 1.019 plazas en siete especialidades náuticas. La solicitud de cita previa para matricularse se debe realizar a través del teléfono 902 271 707.

Los cursos de verano arrancan el 22 de junio, con una Semana Azul Alevín destinada a niños de 5 y 11 años, que se iniciarán en diferentes deportes marinos a lo largo de cinco días. En esa semana arranca también la Vela Infantil y Juvenil. Además se han programado cursos de Surf con cometa, Windsurf, Piragüismo, Esquí y Buceo. Las diferentes especialidades se imparten en las modalidades de infantil, juvenil y adulto, y se dan tres niveles.

El Cidemat acerca un año más los deportes náuticos a todas las personas interesadas en disfrutar del mar. Los cursos de vela para niños y jóvenes son los más numerosos para atender la creciente demanda y se impartirán de lunes a viernes, con un total de 402 plazas, 288 para infantiles y 114 para juveniles. El centro, a través de la Escuela de Crucero, ofrece también tres cursos de crucero, que arrancan el próximo 6 de julio, y están dirigidos a personas que nunca han navegado a vela y desean iniciarse en este deporte, así como a aquellas otras que quieren ampliar sus conocimientos.

Las clases son impartidas en un barco en el que los alumnos recibirán también explicaciones teóricas sobre normas de seguridad. Aprenderán maniobras fundamentales.

La compañía DISA ha renovado su compromiso como patrocinador oficial del Cidemat para el presente año, no sólo con su participación en la campaña de verano sino también con la celebración de la segunda edición de la Regata DISA, que se celebrará en el próximo mes de septiembre.