Rafael Clavero, protagonista del partido entre el Tenerife y el Alavés por sustituir al lesionado Manolo Martínez cuando sólo habían pasado 19 minutos de la primera parte, habló ayer sobre las opciones de éxito del equipo.

El capitán recordó que el Tenerife lo tiene "todo de ca-ra", aunque también avisó que "se han visto cosas peores en el fútbol" y que "de una semana a otra todo cambia mucho, porque si tú tropiezas y otros ganan, vuelven las complicaciones". En consecuencia, abogó por "pensar en vencer al Sevilla" y analizar después la clasificación, a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El lateral observó que el filial hispalense, ya descendido a la Segunda B, le está "quitando puntos a muchos rivales", al tiempo que admitió que la teórica debilidad del adversario no debe contagiar al Tenerife, que le sobra con saber que está "a las puertas de un objetivo muy bonito" para motivarse. En relación a la posibilidad de subir a Primera, indicó que "es algo que a veces pasa una vez o hay jugadores que no tienen la suerte de vivirlo", y señaló que el Tenerife tiene "en la mano" el pasaporte hacia la élite."

En caso contrario, entiende que el "nivel" del representativo "quizás podría bajar" en un compromiso como el del sábado en la Ciudad Deportiva del Sevilla, pero remarcó que, dadas las circunstancias, el Tenerife se sentiría igual de estimulado si tuviera que competir en un "campo de entrenamiento". En suma, los blanquiazules no pueden permitirse "el lujo" de despistarse "ahora".

Su futuro profesional

Clavero es uno de los futbolistas del Tenerife cuyo contrato termina el 30 de junio. Al ser preguntado por sus planes con vistas a la próxima temporada, el defensa declaró: "Todavía no me han dicho nada, aunque tampoco he hablado con el club porque creo que no es el momento. Prefiero centrarme en el ascenso y cuando termine la temporada, ya habrá tiempo".