A Raúl Barcos (Tenerife, 25-08-1985) le cuesta asumir que Las Palmas Atlético haya vuelto a Tercera. "No éramos un equipo para descender", afirma el mediocentro, al que la temporada le deja un sabor agridulce. "Al no haberse conseguido el objetivo marcado (la permanencia) es imposible estar contento, aunque a nivel individual no me quejo", reflexiona el futbolista del filial amarillo con más minutos sobre el terreno de juego.

"En la Liga podríamos haber acabado perfectamente entre el los puestos octavo y decimosegundo, pero perdimos puntos por errores propios y nos fuimos condenando jornada tras jornada", opina Barcos, quien, además, tiene claro que la pérdida de categoría llegó en lo que se puede considerar un accidente. "El del domingo fue el peor partido del año y llegó en el momento más inoportuno. Habíamos tenido alguna mala actuación esta temporada, pero ninguna como la de ayer (el domingo)", asegura.

El ex blanquiazul, que acaba contrato el 30 de junio, desconoce qué será de su futuro profesional. "Sé que el club está contento con mi rendimiento y ojalá tuviera una oportunidad en el primer equipo, pero no sé qué pasará Si no continúo, ya se verá lo que me sale. Me veo capacitado para jugar en cualquier equipo de Segunda B", desvela un jugador que dice tener "la conciencia tranquila" y que cree que el descenso "pesará".

C. CAÑADILLAS, Tenerife

"Tuvo que venir un canario para que este equipo ascendiese". Eloy Martín (La Palma, 14-11-1979) está eufórico. Su primera temporada en el Cartagena, su primera experiencia fuera de casa, se salda con un éxito colectivo que ayer seguía siendo festejado.

"Ha salido un año perfecto. Esto es para vivirlo", comentaba a esta Redacción durante uno de los agasajos que recibió ayer la plantilla. "La ciudad está volcada. Ayer (el domingo) se me acabó la batería del móvil una hora después de que el partido terminase. Todo eran mensajes y llamadas felicitándome", revela un futbolista que aún no medita sobre su futuro.

"No pienso en qué pasará. Ahora sólo quiero disfrutar este momento", señala un jugador que ha sido el quinto futbolista más utilizado en el Cartagena, si bien en los dos partidos de la eliminatoria por el ascenso contra el Alcoyano no se vistió de corto.

A Eloy le faltó un encuentro para que su contrato quedase renovado automáticamente. "Todo el mundo es importante en este club; estar y aportar es lo que vale", explica un centrocampista al que le ilusiona la posibilidad de ser futbolista de Segunda A, aunque reconoce que lo que realmente le interesa es jugar.