El español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, asistirá mañana al estadio Olímpico de Roma para animar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Manchester United en lo que espera que sea el inicio de un gran fin de semana, que culminará con el GP de Italia en el circuito de Mugello.

"Estaré en Roma, en la final de la Liga de Campeones con mi equipo, el Barcelona, contra el Manchester United. Espero que el fin de semana empiece perfectamente para mí con este título", aseguró Lorenzo.

Tras el encuentro el piloto balear se trasladará a Mugello para comenzar los entrenamientos e ir preparando la prueba del domingo en una prueba muy de su agrado.

"Mugello es, con Phillip Island, el circuito más bonito en el que corremos. Me encanta", comentó Lorenzo, quien reconoció que se siente "mucho más confiado" después del triunfo en la última prueba en Le Mans (Francia), lo que le encaramó al liderato de la general, con 66 puntos, uno más que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati).

"Habíamos tenido carreras raras en condiciones de lluvia y no esperaba recuperar 24 puntos de una vez. Ahora llegamos a Italia (donde el tiempo espero que sea mejor) como líderes, pero lo importante es que tengo confianza", indicó.

Lorenzo explicó también que el año pasado "no fue fácil" para él porque tenía problemas físicos y además se cayó cuando trataba de superar a Andrea Dovizioso.