Después de cuatro años de producción y más de 270.000 unidades vendidas, Mercedes-Benz presenta la versión reestilizada de su gama de berlinas de lujo, la Clase S 2009. La nueva edición de la berlina de gama alta más apreciada del mundo subraya su condición de líder y referencia del progreso automovilístico con un diseño más dinámico, un nivel más alto de confort e innovaciones avanzadas.

Entre los aspectos técnicos más destacados hay que señalar el primer modelo híbrido del mundo con batería de iones de litio: el Mercedes-Benz S 400 HYBRID es la berlina de lujo con motor de gasolina con menor consumo del mundo. Los 7,9 litros cada 100 kilómetros equivalen a sólo 186 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. El nuevo S 400 HYBRID ostenta con razón el título de "Campeón en bajas emisiones de CO2 en vehículos de gama alta".

La gama de propulsores consta inicialmente de ocho modernos grupos de gasolina y diésel. Estos motores precisan hasta 7% menos combustible que sus antecesores a pesar de entregar el mismo nivel de potencia.