La amplia presencia de tinerfeños en el próximo Campeonato de España de Federaciones, que se disputará el 13 de junio en Lorca (chicos) y Ciudad Real (chicas) demuestra la gran apuesta realizada por el Tenerife CajaCanarias para conseguir en la actual temporada la permanencia con cierta holgura. El club lagunero aporta más de la mitad de componentes al conjunto masculino, teniendo importancia la presencia también en las féminas.

En masculinos, el Archipiélago pujará por ascender a la máxima categoría, logro que ya obtuvieron las féminas, que intentarán mantener la división. Naná Jacob y Famara González representarán al Tenerife en velocidad. También estarán Yamilé Paumier (peso), Bianca Joe-Adigwe (pértiga) y Tere Linares (marcha).

El resto del equipo lo integra casi en su totalidad el Playas de Jandía majorero, con especial atención a la participación de Solange Pereira en el mediofondo. La velocista Sara Santiago (Cai Gran Canaria) y la lanzadora de disco Ascensión Rodríguez, del Ría Ferrol, aportan los toques de otros clubes a Canarias.

En chicos, y ante la ausencia de Mario Pestano -será sustituido por el discóbolo del Santa Cruz Gabriel Pedroso-, el Tenerife CajaCanarias manda en todos los sectores. Desde la velocidad (Daniel Molowny, Dani Díaz, Ilse Tinoco, Eduardo Rodríguez Ramallo, amén de los vallistas Iván Rodríguez Ramallo, Jonay Jordán y Marco Antonio Rodríguez), el mediofondo (con un recuperado Jonay González), los saltos (Siverio en la altura; Carlos González Coto en el triple y Daniel Rivera en la pértiga), los concursos (Germán Millán en el peso, y Damián González, en el martillo) y los relevos 4x100 y 4x400. El Ceat estará con Nuhacet Marrero y Ubay Báez.