El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, recibió esta noche la copa que le acredita como vencedor de la Liga de Campeones de manos del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

El FC Barcelona ganó hoy la Liga de Campeones, la tercera en su haber, al vencer en la final, disputada en Roma, al inglés Manchester United, por 2-0.

Los tantos del conjunto azulgrana fueron obra del camerunés Samuel Eto''o (m.10) y el argentino Leo Messi (m.70).

Los jugadores del FC Barcelona español, al igual que lo hicieron previamente los del Manchester United inglés y el trío arbitral, saludaron a las autoridades presentes en el palco del Estadio Olímpico, entre ellos el rey de España, Juan Carlos I, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi.

También fueron felicitados por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconocido seguidor del equipo azulgrana, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Montilla.

Entonces llegó el gran momento para el barcelonismo cuando Puyol levantó el trofeo y se lo ofreció a todos los seguidores presentes en el Estadio Olímpico. Luego el entusiasmo de los barcelonistas se desató y empezó la fiesta que tendrá continuación en la ciudad condal hasta mañana.