El Alavés ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador hondureño "Pery" Martínez que llegó como refuerzo en el mercado invernal y que tenía vinculación con la entidad vitoriana hasta el 30 de junio.

La estancia del delantero Pery Martínez en el equipo albiazul no ha sido positiva, porque sólo ha disputado 114 minutos de Liga en tres partidos y no había entrado en los planes ni de Manix Mandiola, que era el técnico del Alavés cuando llegó a Vitoria, ni posteriormente con el actual entrenador, Javi López.

Su estreno con el Alavés fueron 27 minutos, el uno de febrero, ante el Salamanca después de un maratoniano viaje desde China a Vitoria, pasando por Honduras. En la jornada siguiente, Mandiola le hizo jugar de titular en Córdoba.

Tras ese partido llegó Javi López al banquillo, non jugó y sólo en el duelo ante el Castellón, hace tres jornadas, disputó sus últimos 19 minutos con la camiseta alavesista.

La rescisión de Pery Martínez ha llegado aprovechando su convocatoria con la selección hondureña con la que debe disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta convocatoria le iba a hacer perderse los partidos del Alavés ante Tenerife, Huesca y Celta, además de retornar a Vitoria el 12 de junio, con el tiempo muy justo de cara al partido ante el Alicante.