Aunque llevaba un mes entrenándose después de pasarse dos de baja por la pancreatitis que sufrió a comienzos de marzo, no sintió que había "dejado atrás" de manera definitiva el "problema" que tuvo hasta que el domingo jugó de nue-vo con el Tenerife. Sergio Aragoneses asegura que nunca perdió la fe de volver a participar en la competición. Y llega a tiempo de disfrutar de la recta final de un curso que va camino de ser histórico.

¿Qué sensaciones le dejó su reaparición en la Liga?

Positivas. Siempre que juegas y el equipo gana, las sensaciones son muy buenas. El Tenerife está muy bien. Sin hacer uno de nuestros mejores partidos, supimos tener oficio y materializar las ocasiones de gol para resolver el resultado a nuestro favor, apoyándonos también en la solidez defensiva.

Después de tres meses sin jugar, ¿creyó que no le iba a llegar el momento de competir otra vez?

Cuando un futbolista es baja por una enfermedad, el hecho de volver a jugar es algo muy reconfortante, porque sientes que has dejado un problema atrás y te planteas las cosas de distinta manera.

¿Intuyó que le iba a tocar volver en el partido con el Alavés?

En realidad siempre te ves con opciones, siempre y cuando formes parte de las convocatorias, y pensaba que si no era esta semana, iba a ser la otra o la siguiente, porque cuando estoy en una lista creo que puedo jugar. Esta vez entrené como siempre, con la intención de participar. A partir de ahí, el técnico fue quien decidió. Se decantó por mí y ahora tendré que seguir ganándome el puesto. De todas formas, se ha demostrado que en esta plantilla todos están capacitados para ofrecer un gran nivel.

Hablando de eso, ¿cree que esta temporada se encuentra en su mejor momento de forma?

No soy quién para evaluar eso. Lo que intento es mejorar cada día y no sabría qué decir al respecto. La trayectoria de cada profesional la valorarán los que sepan del tema.

Pues da la impresión de que está mostrando su mejor versión.

Me siento bien, aunque la dinámica del equipo es buena y eso hace que las cosas sean más fáciles. Aparte de eso, la afición está enganchada con el Tenerife y así uno siente mucha más confianza.

O sea, que jugar en este Tenerife es una ventaja para cualquiera.

Lo veo así. El apoyo que estamos teniendo por parte de la afición es un plus más de motivación y eso, en los momentos complicados, te da alas para seguir adelante.

Háblenos de las opciones de ascenso del Tenerife. 72 puntos, cuatro jornadas por delante...

Dependemos de nosotros. Sacando los resultados, lograremos el objetivo con seguridad. Nos quedan cuatro finales, pero hay que pensar únicamente en la del Sevilla y en sumar los tres puntos. Luego nos centraremos en la próxima.

Sin menospreciar al rival, lo normal es que el Tenerife supere el sábado al filial del Sevilla.

Sobre el papel es así, pero en un partido pueden pasar mil circunstancias. Ya se han visto cosas peores y tenemos que concienciarnos de que será un partido difícil y que habrá que apretar desde el inicio.

Aunque no lo diga, ¿tiene claro en qué categoría jugará el Tenerife la próxima campaña?

Hasta el 21 de junio, el Tenerife va a jugar en Segunda. Después ya se verá. De momento hay que tener los pies en el suelo, pensar que todavía no hemos hecho nada y aguantar todo lo que falta.

Poco después de esa fecha se le termina el contrato con el club. ¿Se ve en el equipo blanquiazul con vistas a la Liga 2009/2010?

Me gustaría. Aquí me encuentro muy a gusto por muchas cosas. Es como si fuera mi segunda casa. Aquí me siento muy valorado.

Porque el Tenerife no es cualquier cosa para usted, ¿verdad?

Es el club que me dio la oportunidad de ser profesional y de jugar en Segunda y en Primera. Además, mi mujer es de aquí y tengo un montón de amigos en la Isla.

Entonces, ¿qué supondría para usted volver a la máxima categoría con el Tenerife?

Para mí sería especial ascender a Primera por cuarta vez, (ya lo logró con el Tenerife en 2001, el Getafe y el Numancia), porque son experiencias muy bonitas, y más todavía si lo consigo con el Tenerife.

Llorente, ha dicho que le ofrecerá la renovación. ¿Sabe algo?

Oficialmente no hay nada, pero ahí están sus palabras y espero que todo llegue a buen puerto para que pueda seguir aquí muchos años.

El Recreativo de Huelva, descendido el pasado sábado a Segunda División, se ha fijado en el proyecto del Tenerife para diseñar un modelo destinado a recuperar la categoría perdida. Por eso, después de despedir ayer al director deportivo Óscar Arias, tiene previsto presentar esta mañana como sustituto a Alfonso Serrano, el profesional que eligió el club insular en 2006 para llevar al equipo a Primera.

Serrano se desligó del Tenerife hace un año para incorporarse a una empresa que se encarga de la representación de futbolistas y entrenadores. Entre ellos, los blanquiazules Pablo Sicilia y José Luis Oltra. Precisamente, el nombre del técnico valenciano fue citado esta semana por el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, como prioridad para dirigir al plantel onubense la próxima temporada. Se trata de una antigua aspiración del "Decano", que ya quiso fichar a Oltra en dos ocasiones antes de que se sumara al Tenerife, con el que todavía no ha renovado un contrato que finaliza en un mes.