El Insignia OPC Sports Tourer llegará a los distribuidores Opel a finales de este año, pero antes de eso debe pasar por el infierno, el "Infierno Verde" de la Nordschleife del Nürburgring, que está considerado el circuito más duro y más exigente del mundo.

Los ingenieros de Opel insisten en que todos los modelos de la gama OPC lleven a cabo un riguroso programa de pruebas de 10.000 kms en los 20,8 km del "bucle norte" (Nordschleife) del Nürburgring, bautizado como el "Infierno Verde" por el legendario piloto Jackie Stewart. Hace sólo unos días, el Insignia OPC Sedán completó este desafío sin ningún problema.

Este modelo del fabricante alemán monta un motor 2.8 litros V6 Turbo de 325 CV/239 kW y 435 Nm de par preparado para ofrecer las máximas prestaciones. También equipa elementos de tecnología avanzada como el chasis electromecánico con menor altura y con FlexRide, la transmisión a las cuatro ruedas Adaptive 4x4 con diferencial electrónico trasero (eLSD) y frenos Brembo específicos, todo ello complementado con la funcionalidad de un espacioso station wagon con hasta 1.530 litros de capacidad de carga.

Al igual que el Insignia OPC Sedán, el Sports Tourer es un compendio de elementos de tecnología avanzada. El motor OPC es un 25% más potente que la versión 2.8 V6 Turbo de los Insignia Sport y Cosmo. El incremento de potencia se ha logrado rediseñando el escape y reduciendo significativamente su retención, con silenciadores específicos para lograr un sonido grave y deportivo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (auto limitada).

La unidad de gestión del sistema de tracción a las cuatro ruedas Adaptive 4x4 y el diferencial trasero autoblocante de control electrónico (eLSD) han sido recalibrados para adaptar la distribución de par motor a la filosofía deportiva del OPC.

Los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución del tren delantero llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones) para el chasis, que se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD del Insignia.