La amigdalitis de Royston Drenthe, que le impidió completar el entrenamiento de hoy, y la presencia de los canteranos Tébar, Gary y Velayos fueron las novedades en la sesión preparatoria del Real Madrid, con vistas al último partido de la temporada en Pamplona, ante el Osasuna.

Juande Ramos contó con diecisiete jugadores sobre el césped de Valdebebas, mientras que otros cinco se recuperaban en el gimnasio y Wesley Sneijder continuaba con su plan personalizado de trabajo para superar la rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

Drenthe fue uno de los protagonistas de la mañana al comenzar el entrenamiento y no finalizarlo para marcharse a su domicilio por culpa de una amigdalitis.

Sergio Ramos, Rafael Van der Vaart, Gabriel Heinze, Fernando Gago y Marcelo Vieira, se ejercitaron en el gimnasio. Los dos primeros sufren molestias sin gravedad, mientras que los tres últimos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Heinze, de la sobrecarga que sufre en el músculo sóleo izquierdo; Gago de la bursitis aquílea de su pierna izquierda, y Marcelo de una contusión en el nervio ciático de su pierna derecha.

También estuvo ausente el central portugués Kleper Laveran ''Pepe'' que estará concentrado con la selección de su país en Lisboa hasta el 29 de mayo. La imposibilidad de jugar con el equipo hasta la próxima temporada por la sanción que tiene que cumplir, le ha permitido acudir a la preconvocatoria del seleccionador Carlos Queiroz.