En una reunión informativa con los representantes de los medios de comunicación que siguen la actualidad del CD Tenerife, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Dámaso Arteaga, y el arquitecto que diseñó la nueva imagen del Heliodoro Rodríguez López, Carlos Schwartz, dieron a conocer las mejoras que se llevarán a cabo este verano en el estadio, posteriores a las ya realizadas con la sustitución del césped y la instalación de un vídeo marcador, entre otras.

Las obras servirán para ampliar la zona de prensa y ubicar el palco de autoridades en Tribuna alta, y provocarán el cambio de ubicación de 270 asientos de ese sector, casi todas reservados por abonados del club que la próxima temporada se situarán muy cerca de su posición actual. Al respecto, Arteaga pidió "comprensión" a los aficionados y aclaró que "nadie va a perder su sitio, sino que algunas butacas que se trasladarán diez filas a la izquierda o la derecha" del palco.

El Cabildo se compromete a que la empresa adjudicataria finalice las obras más básicas antes de la primera jornada de la próxima temporada. "Si queremos estar en Primera División, habrá que mejorar ciertos aspectos e incluso realizar a lo largo de la competición diversas obras que seguramente provocarán algunas molestias", advirtió el consejero en Radio El Día.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el aforo del Heliodoro aumente hasta llegar a las 40.000 plazas de las que habló el presidente del club, Miguel Concepción, en el reciente encuentro que mantuvo con los peñistas, indicó que la única solución consistiría en construir otro estadio, proyecto que, en el mejor de los casos, se llevaría a cabo "a largo plazo". Arteaga compartió su deseo de que el recinto de la calle San Sebastián "se quede pequeño en el futuro y haya que planear alguna alternativa". La única posibilidad de añadir algunas filas a las ya existentes pasaría, tal y como explicó Carlos Swchartz, por la ejecución de alguna obra "bastante importante" y "complicada" que traería consigo una "inversión excesiva", como la disminución del nivel del terreno de juego. En definitiva, opinó que el estadio "está bien dimensionado" y apuntó que "es imposible plantear una reforma para cuarenta mil espectadores".

Al margen de las actuaciones en el Heliodoro, Arteaga señaló que no ha recibido ninguna petición del club para dotar a la Ciudad Deportiva de un espacio para la ubicación de espectadores y profesionales de los medios de comunicación, carencia que saltó a la vista el pasado fin de semana en el partido de la Copa del Rey juvenil entre el Tenerife y el Real Madrid.