El CD Tenerife, de la categoría Juvenil, deberá enfrentarse al RC Deportivo de La Coruña en los cuartos de final de la Copa del Rey. El resto de emparejamientos de esta ronda enfrentarán al FC Barcelona con el Albacete Balompié; RCD Espanyol de Barcelona con el Athletic Club de Bilbao; y la UD Las Palmas frente al Sevilla FC. Los partidos se celebrarán los días 31 de mayo y 7 de junio.

En principio, el partido será el domingo, a parir de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva del Mundo del Fútbol en La Coruña. El conjunto deportivista es entrenado por José Luis Devesa.

Rodri Díaz, entrenador del CD Tenerife juvenil, hizo una valoración sobre el sabor agridulce que les dejó el torneo de campeones, en el que el filial no pasó la primera fase, aunque al final el campeón fue el Barcelona, que en la primera jornada de ese torneo derrotó al cuadro blanquiazul, y que supone ahora verse metidos en cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico dijo: "No cabe duda que nosotros teníamos muchas ilusiones en ese torneo, pero la ventaja es la experiencia adquirida y eso se logra jugando partidos de ese tipo. Refrendamos ese hecho en la eliminatoria copera ante el Real Madrid, que fue difícil y complicada".

Del Deportivo de La Coruña, el preparador tinerfeño espera tener referencias a lo largo de la semana, aunque cada partido es diferente. "Es un rival que quedó segundo clasificado en su grupo tras el Celta. En el torneo copero eliminó con cierta, entrecomillada, autoridad, a la Real Sociedad, a la que derrotó en los dos partidos. Está claro que esperamos conocer más detalles el conjunto gallego, pero también tenemos claro que si está en cuartos de final es porque cuenta con un buen plantel. Es un buen bloque y a nivel individual es potente. Nosotros estamos ilusionados y motivados", dijo.

No le disgusta a Rodri Díaz jugar el primer partido como foráneo. "Nosotros valoramos que en el primer partido jugamos de visitante. Esperamos corregir las cosas que estamos haciendo mal. En una eliminatoria hay que adaptarse a muchas cosas. Hay que manejar otros factores. Lo que sí hay que tener claro es que con humildad y trabajo se pueden lograr los objetivos. Los deportistas no deben perder ni dejar de lado estas premisas. Son buenos los halagos, pero siempre hay que tener los pies en el suelo".

Rodri Díaz dijo sobre lo que le pareció el sorteo que "todas son eliminatorias abiertas y el que menos errores cometa y menos se confíe es el puede seguir adelante. Preveo las cuatro eliminatorias difíciles y complicadas".

El Tenerife entrenó ayer y continuará los entrenos hasta el viernes, mientras que el sábado viajará a tierras gallegas. Si no pasa nada a lo largo de la semana, el preparador tinerfeño podrá contar con todos sus efectivos, ya que Bruno fue alta ya ante el Madrid.