El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del V Torneo Ciudad del Drago Juvenil de fútbol, competición organizada por la UD Icodense y que se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el campo El Molino.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga; el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso; la concejala de Deportes, Isabel García; el directivo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López; y el presidente de la UD Icodense, Sebastián González.

Dámaso Arteaga destacó: "Es la consolidación de un torneo de prestigio en el norte de Tenerife. Se trata de una cita que reúne cada año a los jóvenes valores que en un futuro no muy lejano van a estar en la élite del fútbol de la Isla".

Por su parte, Diego Afonso explicó que "el torneo se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del fútbol. La apuesta por el deporte es un pilar fundamental para el Ayuntamiento de Icod y hay que destacar que todos los jugadores de nuestro juvenil, excepto uno, son de Icod".

Sebastián González, más conocido por Chano, hizo un llamamiento a los aficionados "porque se va a presenciar un bonito torneo, con jugadores de calidad".

La competición reunirá a los equipos juveniles del Rayo Vallecano, UD Las Palmas, CD Tenerife y UD Icodense. El sábado, 30 de mayo, a las 16:30 horas, se disputará la primera semifinal entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Con posterioridad, a las 18:30, se jugará el segundo encuentro entre el Rayo Vallecano y la UD Icodense. El partido por el tercer y cuarto puestos se disputará el domingo, día 31, a partir de las 10:00 horas, mientras que la final está prevista para las 12:00. Paralelamente a la celebración del torneo juvenil se disputarán diferentes encuentros de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.