El terrero de Santa Úrsula será el escenario hoy, a partir de las 21:00 horas, del tercer y último enfrentamiento amistoso que han venido disputando, durante la última semana, la selección internacional de Lucha Canaria y la selección universitaria de Corea del Sur.

El conjunto coreano afronta esta última luchada con la firme intención de lograr un triunfo que les permita estrenar su casillero y no completar su periplo por Europa con un 3-0 a sus espaldas.

En los dos choques anteriores el cuadro canario consiguió la victoria pese a ir a remolque en el marcador durante los primeros compases de la luchada. Sin embargo, la intervención de los hombres pesados del combinado autonómico, tales como Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Juan Espino "El Trota" o Ricardo Rodríguez "Medianito IV", ha resultado fundamental para las aspiraciones isleñas, puesto que han remontado ambos enfrentamientos en la recta final de los mismos.

Cabe recordar que la competición está estructura de tal forma que se lucha tanto en la modalidad vernácula de las Islas, como en la originaria de Corea, la Ssirum

Así, la lucha está organizada para que cada pareja de luchadores haga dos agarradas, una con las reglas de la lucha canaria y otra con las coreanas. En caso de empate se lleva a cabo una tercera agarrada, alternándose la modalidad de lucha en cada uno de las sucesivas igualadas.

En cuanto a los hombres que formarán parte de la escuadra canaria, el seleccionador Emilio Monzón podrá contar con la totalidad del plantel, el cual está formado por Agustín González, Juan Alberto Pérez, Javier Monzón, Gustavo Díaz, Ruymán Leal, Marcos García, Salvador Pérez "Soliño", Carmelo Rodríguez del Toro, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Juan Espino "El Trota" y Ricardo Rodríguez "Medianito IV". Dos serán los descartes que tendrá que hacer Monzón para la luchada de esta noche.

El objetivo de los organizadores es que el graderío del terrero santaursulero registre una buena entrada y que disfrute con el espectáculo ofrecido por los dos combinados, tal y como ha pasado en el Pabellón Miguel Grim del barrio de Vallecas, en Madrid, y en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

Como dato destacado hay que señalar que los dos choques anteriores se han desarrollado sobre la superficie de un tatami artificial, mientras que en esta ocasión se luchará sobre arena natural.