El grueso de la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife se celebrará el próximo sábado coincidiendo con los actos del Día de Canarias tras el desarrollo la semana pasada de la etapa prólogo en El Hierro (Valverde-Valverde, 23,2 kilómetros).

La prueba tiene un recorrido total de 195,35 kilómetros y está previsto que los equipos participantes inviertan un tiempo de doce horas en completar el itinerario, explicaron hoy en rueda de prensa el primer teniente alcalde de Santa Cruz, Ángel Llanos, y el concejal de Deportes, Jaime Hernández.

En la jornada del próximo sábado se disputarán diez etapas, la primera de las cuales tendrá su salida en San Miguel de Abona y la última, la meta en la Alameda de Santa Cruz.

Los dos datos más significativos de esta edición de 2009 es la participación de 36 equipos con trece integrantes cada uno, lo que supone un registro récord, y la novedosa salida desde El Hierro, después de que en anteriores entregas pasara por La Gomera.

El itinerario de las pruebas pendientes será el siguiente: San Miguel-Adeje (23,8 Kilómetros), Adeje-Guía de Isora (15), Guía-Santiago del Teide (15,9), Santiago del Teide-Icod (20,8), Icod-San Juan de la Rambla (11,8), San Juan de La Rambla-Santa Úrsula (23,51), Santa Úrsula-Tacoronte (14,5), Tacoronte-El Rosario (12,6), El Rosario-Santa Cruz (17,24) y Santa Cruz-San Andrés-Santa Cruz (17).