Las instalaciones del Tenerife Top Training Costa Adeje-Tenerife Sur acogerá el Campeonato de Canarias absoluto de squash, que por primera vez en la historia se celebrará en la zona sur de Tenerife.

Al de presentación celebrado hoy asistió el concejal de Deportes de Adeje, Marcos Barrera, la relaciones públicas del Tenerife Top Training, Nuria Martínez y el Presiente de la Federación Canaria de Squash y vicepresidente de la española, Jordi Bercedo.

El campeonato, que se inicia mañana por la tarde y se prolongará durante todo el sábado para finalizar en la tarde del próximo domingo, contará con la participación de los mejores jugadores del Archipiélago, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Además, será puntuable para el ránking nacional de squash con coeficiente 1.5, lo que servirá para que los jugadores canarios sigan subiendo puestos en un ránking en el que Canarias ya cuenta con seis jugadores dentro de los 20 mejores de todo el país.

En la competición destaca que a priori será uno de los campeonatos de Canarias mas igualados de la historia, donde Carlos Bercedo, Samuel Rocha, Javier Gonzalvez y Javier García serán los principales favoritos al confirmarse por motivos académicos las ausencias de Eduardo González de Chaves y la de Pedro Luis Espeleta.

En el cuadro femenino destaca la vuelta a las pistas de Laura Alonso, quien tras varios meses de ausencia por motivos laborales vuelva a la alta competición con la intención de revalidar su título de Campeona de Canarias. El resto de favoritas serán Adriana Santos, Carolina García y Thais Quevedo.