La plantilla del Tenerife Rural está deseando ya que llegue el sábado para afrontar la semifinal de la LEB Oro. Al equipo, que tuvo ayer jornada de recuperación en el Complejo Deportivo de Añaza, le quedan dos entrenamientos antes de disputar el primer partido de la Final a Cuatro que le medirá al Melilla el sábado (19:45 horas).

José Ángel Antelo, ala-pívot del Tenerife Rural, se mostró muy tranquilo ante esta cita final de la Liga y, como la mayoría de los jugadores, no sólo del equipo blanquiazul, sino de los tres restantes que participarán, está deseosos de empezar a competir. "Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y jugar".

El ala-pívot gallego dijo que "no existe presión por intentar hacer algo porque el objetivo que se había marcado el club ya está conseguido con estar en la Final a Cuatro. Lo que sí hay es ilusión por conseguir el ascenso".

Más grandes, pero más lentos.- José Ángel Antelo habló de la ausencia de Lamont Hamilton en esta cita y fue rotundo: "Está claro que Hamilton es nuestro americano, nuestro pívot titular y tanto Chris (Maraker) como yo somos cuatro. Pero bueno, hemos estado trabajando mucho en el aspecto reboteador y partimos con la ventaja de que los interiores del Melilla son de un gran nivel, pero más lentos que nosotros". El ala-pívot del Tenerife Rural es consciente de que todos se tendrán que multiplicar para intentar suplir la ausencia de Hamilton y recordó lo que sucedió ante el Clínicas Rincón. "Equipo al que le ganamos y también cuentan con un muy fuerte juego interior, como Paulao Prestes y Vitor Faverani", dijo.

La defensa, clave.- Para Antelo, la clave del encuentro puede estar en el aspecto defensivo, aunque también destacó la importancia de que el equipo esté bien en el tiro exterior. "Tenemos que hacer nuestro juego y la característica ha sido estar acertados desde los 6.25 metros. Debemos estar muy pendientes también de los rebotes. Nos va a costar, porque ellos son grandes, pero debemos ser muy serios en eso".

De todas formas, el jugador del Tenerife Rural comentó que "es una Final a Cuatro donde nos lo jugamos todo en cuarenta minutos. Lo importante es que en el equipo se respira mucho optimismo y si estamos bien podemos hacer grandes cosas".

Espectacular respuesta.- El Tenerife Rural no estará sólo en Fuenlabrada. Ya se superan los 300 aficionados que estarán el sábado en el pabellón Fernando Martín animando a los blanquiazules. Seguidores de la Isla que viajarán entre el viernes y el sábado y canarios que se encuentran en la Península han solicitado a la entidad entradas para estar en el recinto madrileño y apoyar allí al grupo de Sanz. La Peña La 6, con cerca de cuarenta miembros, ya ha anunciado su presencia en la capital de España y se han unido a la Peña AD Molina de Murcia en un hermanamiento para apoyar ambos a los dos equipos. En Cáceres ya había una representación tinerfeña y en Madrid se doblará. Nadie se quiere perder este final de temporada del Tenerife Rural.