El primer teniente de alcalde de Santa Cruz, Ángel Llanos, presentó ayer la vigésima tercera edición de la Vuelta Atlética Isla de Tenerife, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de mayo, organizada por "Santa Cruz + Viva" y la empresa Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarios) y que se desarrollará en las calles de once municipios tinerfeños, entre los que se incluye la capital.

Durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Oficina de Turismo de Santa Cruz y acompañado por el concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad, y por el representante de CajaCanarias, Fernando Sánchez, Ángel Llanos se congratuló porque "Santa Cruz organice y acoja una de las pruebas más destacadas del atletismo canario".

Ángel Llanos señaló en el inicio de la comparecencia que "la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife es uno de los más de 50 eventos previstos para este año dentro del programa Santa Cruz + Viva y en él vamos a poder disfrutar del gran nivel del atletismo canario".

Además, el primer teniente de alcalde tuvo palabras de agradecimiento para Serdican, empresa co-organizadora de la Vuelta, destacando su "papel de impulso del deporte canario" y destacó el "ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones y también la colaboración público-privada que representa la organización de esta prueba", agradeciendo la contribución de los ayuntamientos de los diferentes municipios por los que pasa la vuelta, así como del Gobierno de Canarias y de CajaCanarias.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad, adelantó que "como principal novedad para la prueba de este año es la presencia de 36 equipos con 13 integrantes cada uno, lo que supone un récord absoluto de participación en la historia de esta prueba más que consolidada en la agenda deportiva". También indicó que "otra de las novedades fue que, por primera vez, la Vuelta ha llegado a El Hierro, celebrándose allí la primera etapa el sábado pasado".

Por otro lado, Fernando Sánchez, en representación de CajaCanarias, señaló que "la vuelta se celebra en una fecha muy especial como es el 30 de mayo, Día de Canarias,y es un día importante por la cantidad de pruebas deportivas que hay en la Isla, pero dentro de todas esas la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife tiene un significado especial por la relevancia que ha adoptado dentro del calendario deportivo y por la que CajaCanarias apuesta firmemente".

Por último, la prueba consistirá en 195,35 kilómetros de recorrido, con un tiempo total de duración previsto de 12 horas. La primera etapa tuvo lugar el pasado 23 de mayo en El Hierro y la segunda jornada, que consta de diez etapas, tendrá lugar el 30 de mayo con salida desde San Miguel de Abona a las 8:00 horas y llegada a la Alameda de Santa Cruz sobre las 18:45 horas aproximadamente. Hay que destacar que la última de esas etapas tendrá salida y llegada en la capital.