El Ayuntamiento de Tegueste acogerá hoy, a partir de las 10:00 horas, el acto de presentación de la luchada institucional que se disputa cada año con motivo de la celebración del Día de Canarias. En esta ocasión, la cita tendrá lugar el domingo (31 de mayo), a partir de las 12:00 horas, en el terrero "Mencey Tegueste" del citado municipio.

El acto de presentación contará con la asistencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el alcalde teguestero, José Manuel Molina; la concejala de Deportes del consistorio, Claudia Reverón, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.

Los luchadores convocados para el enfrentamiento entre los equipos de Tenerife y Gran Canarias son: Juan Espino "El Trota", Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Aday Barbuzano, Roberto Berriel, Kiren González, Salvador Pérez Soliño, Cristóbal Suárez, Eusebio Jorge, Octavio Lozano, Cristo León, Francisco Rodríguez del Toro, Agustín Mayor, Diego Armas, Ruymán Leal, Juan Alberto Pérez, Samuel Fernández, Aythami Martín, Agustín González, Marcos García, Fabián Rocha, Diego Pérez y Nauzet Tacoronte.