La selección internacional de Lucha Canaria no pudo pasar del empate a 6 ante la selección universitaria de Corea en el tercer y definitivo encuentro amistoso que han venido disputando durante la última semana con motivo de la celebración del Día de Canarias el próximo 30 de mayo.

La cita, que se disputó en el terrero de Santa Úrsula, congregó a un millar de espectadores aproximadamente, mejorando las previsiones que tenía la organización, dada la coincidencia horaria con el partido de la final de la Liga de Campeones de fútbol.

La igualdad entre ambos combinados fue la nota predominante durante toda la noche, ya que en diez de las doce agarradas el punto se tuvo que decidir en la brega de desempate. En este sentido, cabe señalar que cinco de los seis puntos logrados por los isleños se sumaron tras vencer en la agarrada del minuto al estilo canario, mientras que los que perdieron lo hicieron al estilo Ssirum, la modalidad autóctona coreana.

Así las cosas, el seleccionador Emilio Monzón hizo dos cambios con respecto a las alineaciones que había presentado en los dos enfrentamientos anteriores. Entraron en la lista el destacado A Eusebio Jorge (Tijarafe Guanche), que el pasado lunes se proclamó campeón de Tenerife de la categoría, y el puntal C del Rosario Jamper, José Ángel Méndez. Se cayeron de la misma, por tanto, Carmelo Rodríguez del Toro (Playa Honda) y Juan Alberto Pérez (Maninidra).

De esta forma, la alineación presentado por Emilio Monzón estuvo compuesta por: Agustín González, Marcos García, Eusebio Jorge, Gustavo Díaz, Ruymán Leal, Salvador Pérez "Soliño", Javier Monzón, Juan Espino "El Trota", Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez y Ricardo Rodríguez "Medianito IV", más las dos novedades mencionadas anteriormente.

El único luchador que logró dar las dos seguidas a su rival fue Elieser Gutiérrez.

Con este resultado, el balance acumulado de las tres luchadas es positivo para los canarios, ya que lograron vencer tanto en Vallecas, el pasado sábado, como en Gran Canaria, el lunes.