Víctor Valdés.- (2): Esta vez, el portero no fue el héroe, como en París, pero tampoco hizo falta. Sólo tuvo que intervenir en dos disparos de Cristiano Ronaldo y estar atento en varias salidas. Eso sí, no cometió ni un solo error en todo el partido.

Puyol.- (3): Incansable trabajo el del capitán del Barcelona. Se fajó durante los 90 minutos, se pegó con todos e incluso tuvo fuerzas para llegar a la portería de Van der Sar en dos ocasiones. Si llega a marcar, su partido hubiese sido para enmarcar.

Touré.- (3): Parece que lleve jugando de central toda la vida. Contundente cuando la situación lo requiere, elegante a la hora de sacar el balón desde atrás y valiente para subir al ataque si ve la oportunidad. Un seguro de vida para este equipo.

Piqué.- (2): Cristiano Ronaldo le causó muchos problemas al principio, y la tarjeta que el portugués le sacó al cuarto de hora, le impidió desempeñarse con más contundencia el resto del partido. Aún así, el canterano se fue asentando poco a poco hasta convertirse en un jugador inexpugnable por el centro de la zaga.

Sylvinho.- (2): Al final fue el elegido para cubrir la baja de Abidal en el lateral izquierdo, y contuvo bien Ji-Sung Park, primero, y al peligroso Rooney, después. Además, tuvo tiempo para proyectarse en ataque, aunque le faltó la profundidad a la que nos tiene acostumbrados.

Sergio Busquets.- (2): Parece que en los últimos meses ha perdido su descaro, pero jugando parece un veterano. Siempre está en el sitio justo, para ayudar en tareas de contención, ofrecerse en la salida o hacer una cobertura.

Xavi Hernández.- (3): Al principio, Anderson y Carrick lo taparon bien. Pero, en cuanto empezó a asociarse con Iniesta, se hizo con la batuta del partido. Al director de orquesta sólo le faltó la guinda del gol, y estuvo a punto de conseguirla. Dos lanzamientos de falta: uno rozando la escuadra y otro al poste.

Andrés Iniesta.- (3): Aún no estando al cien por cien es vital para este equipo. Ahora mismo, es el jugador del momento. Está en todas partes y todo lo hace bien. Su primera aparición fue para fabricarle medio gol a Eto?o. El resto, un recital. Se llevó la ovación del partido al ser sustituido. La afición barcelonista ya tiene un nuevo ídolo.

Messi.- (2): Guardiola lo sacó de la banda derecha y le dio libertad por el centro. La ansiedad por ser el jugador del partido le perjudicó. Individualista unas veces, impreciso otras, al final volvió a ser decisivo al marcar el segundo de un precioso testarazo.

Henry.- (2): Pareció acusar las últimas semanas de inactividad. Aún así, fue el único que intentó desbordar por banda y fabricó dos claras ocasiones de gol que desbarató Van der Sar. Ya tiene su ansiada Copa de Europa.

Eto?o.- (2): Prometió correr 80 kilómetros en la final y cumplió. En ataque tuvo una y la cazó. El camerunés abrió el camino con un gol de auténtico ?killer? a los diez minutos (1-0). Su tanto cambió el signo del partido.

Keyta.- (-): Sustituyó al francés Thierry Henry en el minuto 71 para contener el 2-0. Solvente, como siempre, aportó solidez al centro del campo.

Pedro.- (-): El tinerfeño sustituyó a Iniesta en el tiempo añadido para que el albaceteño se llevara la ovación de la noche.