La presencia de Marc Bertrán en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Sevilla con vistas al partido de pasado mañana entre el filial hispalense y el Tenerife no es segura. El lateral tuvo que ser sustituido en el encuentro anterior, el que midió al equipo de José Luis Oltra con el Deportivo Alavés, por culpa de una lesión en la rodilla izquierda que, según las pruebas que le han realizado esta semana, no reviste gravedad pero sí podría impedirle competir este sábado.

El protagonista comentó tras la sesión de ayer, en la que no intervino junto a sus compañeros, que no se encontraba "bien", al tiempo que aclaró que los exámenes mé-dicos descartaron la existencia de una rotura de ligamentos en la citada articulación. Eso sí, la distensión que padece le provoca "dolor" e "inestabilidad", de modo que esperará a mañana para decidir, junto a José Luis Oltra, si está en condiciones de enfrentarse al Sevilla Atlético. Al respecto, aclaró que si entra en la convocatoria será "para estar al cien por cien". El ilerdense afirmó que, por todo lo que se juega el equipo esta temporada, siente "muchísimas ganas" de intervenir en cada minuto de la Liga, pero dadas las circunstancias prefiere ser "realista" y pensar que no debe salir al campo con dudas. "Si se puede estar, genial; pero si no, me centraré en el siguiente partido", comentó el defensa catalán.

Al recordar el momento en el que cayó lesionado, reveló que se asustó "bastante", porque un futbolista del Alavés cayó sobre "la cara externa de la rodilla" y ésta se le "desplazó hacia dentro". En ese instante, Marc sintió "mucho do-lor" y llegó a la conclusión de que las consecuencias podían ser graves, pero luego se comprobó que, como suelen decirle los médicos, cuenta con la suerte de tener "unos cuádriceps muy fuertes".

Esa fue la peor parte de una tarde en la que Bertrán contribuyó en el triunfo con un gol que, por su ejecución, le dio "mucha confianza y alegría". El canterano del Espanyol reconoció que vivió "muy intensamente" la celebración de su acierto anotador, pero ese buen "sabor de boca" no tardó en cambiar cuando tuvo que retirarse del campo por la lesión de rodilla.

Su teórica baja en la visita al Sevilla Atlético no le preocupa, ya que, a su juicio, el Tenerife "ha demostrado que juegue quien juegue lo hace bien" y mantiene "el rendimiento del grupo". Se supone que la vacante de Marc, si se produce, será cubierta por el otro lateral derecho de la plantilla, Pau Cendrós, que ya sustituyó al ilerdense en los partidos de la primera vuelta ante el Albacete y el Alavés, y el que se disputó en el Heliodoro con el Levante como oponente.

En cualquier caso, Bertrán cree que las opciones de éxito del Tenerife seguirán intactas, sobre todo después de que el representativo recuperara en la jornada pasada un margen de puntos suficiente para que la consecución de su objetivo no corra peligro. Marc está seguro de que "poniendo los cinco sentidos en el campo y saliendo en cada partido a muerte", como ha hecho a lo largo de la temporada, el conjunto insular "ganará" al filial nervionense; y cómo no, los tres compromisos de Liga restantes.