El delantero del Real Zaragoza "Ewerthon" de Souza ha señalado hoy que el conjunto aragonés debe estar más pendiente de sí mismo que de lo que hagan los demás porque el ascenso dependerá de lo que sea capaz del realizar el conjunto maño.

"Tenemos que mirar adelante. Mirarnos a nosotros y ganar los partidos que restan porque si lo hacemos ascenderemos seguro, ya que estamos en puesto de ascenso", ha explicado el máximo goleador zaragocista de la actual temporada.

Sin embargo, ha avisado de que su equipo no ha logrado nada, aunque está cerca de hacerlo.

Ewerthon, que dice que el conjunto zaragozano no puede fallar, se muestra confiado en que si su equipo es capaz de sacar adelante el encuentro de la próxima jornada contra el Albacete, podría aumentar la ventaja que tiene con respecto a sus más inmediatos perseguidores, que cree que pueden volver a pinchar en esta jornada.

El jugador brasileño opina que al Real Zaragoza ya le toca tener "una alegría", pero que los jugadores tienen que tener ir poco a poco, con humildad, respetando a los adversarios pero a la vez sabiendo que se puede lograr el objetivo por el que se está luchando todo el año.

Ewerthon ha reiterado que siempre sumará para el Real Zaragoza "juegue los minutos que juegue", porque opina que lo importante es el equipo no Ewerthon ni un jugador en concreto.

"Juegue lo que juegue siempre voy a aportar cosas al equipo. Lo importante es que no hay un protagonismo mío ni de nadie. Somos un equipo y todos queremos lograr el mismo objetivo, el ascenso", ha resaltado.

El jugador de Sao Paulo ha explicado que este año estaba siendo bueno para él y que lo más importante era ascender y confirmar lo que todos los aficionados esperan de los jugadores.

Igualmente ha comentado que hasta la pasada jornada apenas fallaba ningún conjunto de los que optan al ascenso, pero que en esta última ocurrió con varios de ellos y que ahora van a jugar con más presión porque dependen de lo que sea capaz de hacer el Real Zaragoza.

Ewerthon piensa que el conjunto aragonés está en un buen momento de forma, fuerte dentro y fuera de casa y que debe aprovechar este hecho.

Sobre el equipo albaceteño opina que llegará a La Romareda el próximo sábado "motivado" a pesar de no jugarse nada.

Con respecto a las primas a terceros, que siempre son noticia en el tramo final de todas las temporadas, ha indicado que se habla de ellas pero que nunca se puede probar nada.

"No sé si existen o no pero somos un equipo que no necesitamos de este tipo de cosas", ha comentado.

Por otra parte el Real Zaragoza se ha entrenado hoy con gran suavidad en una jornada de las denominadas de descanso activo, habitual dos días antes de un partido.

Mañana, a la finalización del entrenamiento, el técnico del equipo aragonés, "Marcelino" García Toral, dará la lista de convocados para el encuentro contra el conjunto manchego.