Florentino Pérez, precandidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, manifestó ayer que "sería muy importante ser el presidente" del club madrileño "el próximo día 1 de junio" porque le permitiría "hacer a partir de entonces muchas gestiones".

Pérez, que declinó la invitación de los medios de comunicación a hacer declaraciones sobre aspectos deportivos, sí apuntó no obstante que de ser elegido presidente el día 1 "ganaría un tiempo muy importante que no tendría de presentarse uno u otros candidatos".

"Habría que celebrar elecciones y, por tanto, el que resultara presidente comenzaría a trabajar tras la celebración de las mismas", concretó.

Florentino Pérez realizó estas declaraciones en la presentación de la segunda central termosolar Manchasol-2, ubicada en la finca "Valdivieso", del término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que está siendo construida por el Grupo ACS que él preside.

El precandidato a la presidencia del Real Madrid compartió la presentación con el máximo rector de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda, el alcalde de la localidad alcazareña, Fernando Sánchez Bódalo, y el consejero delegado de la empresa Cobra Eugenio Lorente, entre otras muchas autoridades políticas y empresariales tanto regionales como nacionales.

Asimismo, Florentino Pérez presentó ayer tarde en el registro de la junta electoral del club la documentación necesaria y el aval exigido en las normas electorales que rigen los comicios a la presidencia.

Así lo ha informado la candidatura "Florentino Pérez 2009", que agrega que de esta forma "cumple con todos los requerimientos preceptivos que contemplan las normas electorales para que la Junta Electoral pueda proceder a la proclamación de esta candidatura".

Pérez presentará hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Albéniz, del Hotel Intercontinental de Madrid su candidatura a las elecciones a la presidencia y dará a conocer los integrantes de su junta directiva.

Florentino Pérez anunció el pasado 14 de mayo que se presentaba a las elecciones presidenciales del club madridista que se celebrarán el 14 de junio.