Dícese que el rumor es la antesala de la noticia. Fuentes bien informadas han señalado a EL DÍA que el Socas Canarias negocia con el alero Nacho Yáñez para formar parte del atractivo proyecto aurinegro para la temporada 2009-2010.

Al parecer, el ex jugador del Tenerife CB y UB La Palma ven con agrado la posibilidad de jugar en la Isla, una vez concluidos sus estudios en Madrid.

De prosperar el fichaje, la posición de tres en el plantel de Alejandro Martínez quedaría muy bien cubierta, pues Nacho destaca por su excelente tiro exterior, además por ser un buen defensor, todo ello ayudado por sus centímetros y experiencia.

No hay que olvidar que el jugador fue determinante en su etapa en el equipo del Santiago Martín, además de ser un hombre clave en la reacción del UB La Palma, aportando sus puntos en la cadena de victorias que llevó a asegurar la permanencia del equipo muchas jornadas antes de finalizar la competición.

Nacho Yáñez es, además, una excelente persona, lo que le hará encajar perfectamente en el vestuario canarista.

Ruiz de Galarreta, baja

Si finalmente se consigue, este fichaje de lujo ocupará la plaza que deja el también exterior Alberto Ruiz de Galarreta. El llamado "microondas" no demostró nada a lo largo de la pasada campaña, pues además de ser muy flojo a la hora de defender lo de salir del banquillo para "enchufarlas" con facilidad no quedó muy claro para la afición canarista.

Quien también causará baja para el próximo ejercicio será el pívot Antonio Morón, al que Alejandro Martínez apenas dio minutos a lo largo de la recta final de la competición.

Se rumorea también sobre la posible salida del interior José Manuel Coego. El pívot hizo una más que aceptable temporada, pero las intenciones del club son que ese trabajo lo asuma Airam Marrero, un hombre de la cantera canarista.