El velocista del Tenerife CajaCanarias Daniel Molowny intentará estar cerca de 10.60 en los 100 lisos, mínima para acudir al Campeonato de Europa sub 23 que se celebrará en Kaunas (Lituania) entre el 16 y el 19 de julio, en las pruebas que disputará este fin de semana en Santander y Palencia.

El atleta internacional, que está entre los mejores del país en los 100 lisos, y que en los 60 lisos de la pista cubierta se colgó la plata nacional en su categoría, acude como favorito a estas dos competiciones de carácter nacional.

Así el lagunero competirá mañana sábado en suelo cántabro para tomar parte en la novena edición del Gran Premio de Los Corrales de Buelna, una competición en la que tiene al alcance de su mano batir el récord absoluto de la cita en el hectómetro, en poder de Ángel Lorenzana Blanco (Universidad de Oviedo) con un tiempo de 10.63 en el año 2004.

Molo tendrá como principal adversario al atleta palentino, once veces internacional, Luis Wee, con el que también se verá las caras, en teoría luchando por una medalla en el XXIII Campeonato de España Promesa que se desarrollará los días 4 y 5 de julio, en Córdoba.

El competidor tinerfeño aprovechará el viaje para volver competir en la jornada dominical, en esta ocasión con motivo del XXI Trofeo de Atletismo Feria Chica, que se disputará en el Campo de la Juventud.

En suelo castellano manchego Molowny tendrá que medir fuerzas con muchos de los velocistas del día anterior, es decir, con Carlos San Cristóbal, Jesús Zarzuelo, Christian Budgen y Alfredo Benito, entre otros.

El integrante del Tenerife CajaCanarias, que en la segunda jornada de la Liga de Clubes de División de Honor, en el Estadio Serrahima, en Montjuic, ya acreditó 10.75, logrando la mínima absoluto para el Campeonato de España al aire libre de principios de agosto en Barcelona, confía en ganarse plaza para el Europeo de Kaunas.